13 mar. 2026

Peñarol avanza a la fase de grupos

Matías Arezo condujo a Peñarol al avance del equipo dirigido por Alfredo Arias a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

FqqTmwNWcAEmNhX.jpeg

Arezo se lució con un triplete.

Foto: @OficialCAP

Peñarol goleó a domicilio por 0-4 al también uruguayo River Plate en partido único.

Apenas corrían ocho minutos cuando Arezo, recientemente convocado a la selección para los amistosos de este mes, despejó el camino hacia la victoria con un potente remate que dejó sin opciones al portero Fabrizio Correa.

Y antes de que el River Plate tuviera opciones de recuperarse, el número 19 cambió un penalti por gol a los 16 minutos.

Cómodo por el resultado y por la poca marca de su rival en el centro del campo, Peñarol manejó el partido sin problemas y cuatro minutos después encontró el tercero por intermedio de Pedro Milans.

Tras una buena jugada por el sector derecho y un disparo de Sebastián Rodríguez que se estrelló con el vertical, el lateral empujó el balón hacia el fondo de la portería y convirtió la cómoda victoria en una goleada.

En la segunda parte, el local intentó reaccionar y estuvo cerca de recortar distancias cuando el árbitro brasileño Anderson Daronco concedió un penalti a su favor tras una falta del defensor Lucas Hernández sobre Maximiliano Pereira.

Sin embargo, la revisión del VAR mostró que el delantero Hernán Rivero estaba en posición adelantada en el comienzo de la jugada por lo que el ‘Darsenero’ se quedó sin su pena máxima.

Sobre el final del encuentro, Peñarol volvió a inclinar la cancha a su favor y se acercó en varias oportunidades, la más clara mediante un remate de Santiago Homenchenko que se estrelló contra el poste.

A los 75 minutos y luego de otra buena jugada por derecha, Arezo, recientemente llegado desde el Granada español, ingresó al área y tras capturar un rebote marcó el 0-4 definitivo.

Más contenido de esta sección
El estadio Santiago Bernabéu es la opción más clara para acoger la Finalissima, que enfrentará a las selecciones de España y Argentina como últimas campeonas de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, el próximo viernes 27 de marzo, a falta del sí definitivo de la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
El paraguayo José Florentín anotó un tanto para el Independiente Rivadavia que cayó 2-1 frente a Barracas Central.
Boca y San Lorenzo, con Bareiro y Gill titulares en sus respectivos equipos, empataron 1-1 este miércoles en ‘La Bombonera’, en un partido que le dio continuidad a la décima jornada del Torneo Apertura.
El equipo noruego se impuso en casa por 3-0 al Sporting de Lisboa en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.
El PSG goleó en la ida por 5-2 y saca importante diferencia de cara a la revancha de la próxima semana por Champions.
El tribunal argentino que llevará adelante el nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este miércoles posponer el comienzo del proceso -que estaba previsto para el 17 de marzo- para el 14 de abril, a petición del Ministerio Público Fiscal y los abogados querellantes.