26 abr. 2024

Pelea por el 3er puesto

Nacional y Guaraní se miden hoy desde las 20.00 con la misión de ganar y convertirse en el tercero en la tabla de posiciones del torneo Clausura.

Nacional Guaraní

Nacional y Guaraní se enfrentan en el Arsenio Erico.

Foto: Rodrigo Villamayor - Última Hora

El Aurinegro ya se ubica en esa posición y si vence en su visita a la Academia le meterá presión a Libertad, sumará 20 puntos, contra 21 del Guma, escolta del líder Olimpia (23).

Mientras que si el Tricolor gana quedará tercero con 18 unidades, a la espera de lo que haga Cerro Porteño, con el que hasta hoy comparte la cuarta posición con 15.

De los últimos cuatro encuentros entre Nacional y Guaraní, hubo tres empates y una victoria del Cacique, justamente fue en el torneo Apertura 2019, por 2-0 en la fecha 2 con los goles de Ramón Martínez (hoy en Atlético Mineiro) y Claudio Aquino a los 94 minutos.

Nacional llega con dos goleadas a cuestas sobre Capiatá y San Lorenzo, ambos por 3 a 0. Mientras que el Legendario tiene una racha de nueve partidos sin derrotas (incluyendo los dos partidos de Copa Paraguay).

SE ALINEARON. Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, comentó el momento que pasó con dirigentes de Olimpia el fin de semana. “El guardia del Olimpia quiso llevarse todo por delante, pero los alineamos a las pautas que dimos”, expresó a FALG. El dirigente afirmó que su equipo mereció ganar el clásico.

LAS CIFRAS. 38 puntos suma Nacional en la tabla acumulativa anual, a un punto de Sol, en zona de clasificación a Sudamericana 2020.

7 juegos sin derrotas suma Guaraní en el Clausura (5 victorias y dos empates); la última fue el 1-3 ante Luqueño por la fecha.

3.256 partidos tienen en el historial en Primera División, Nacional y Guaraní, con un total de 104 victorias del Legendario, 79 triunfos de los tricolores y 73 empates

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.