28 mar. 2024

Pelé quiere ver a Brasil como campeón del mundo

Pelé dijo este lunes que tiene muchas ganas de ver a la Canarinha conquistar “una vez más” otro título Mundial.

peele.jfif

Pelé celebra la “actuación maravillosa” de Hamilton en el GP de Brasil.

El exdelantero y triple campeón mundial brasileño, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé', dijo este lunes que tiene muchas ganas de ver a la Canarinha conquistar “una vez más” otro título, cuando faltan siete meses para el comienzo de Catar 2022.

"¿Están listos para otra Copa del Mundo? Yo lo estoy. Tengo muchas ganas de ver a nuestra selección levantar el trofeo una vez más”, afirmó Pelé, de 81 años y en tratamiento por un tumor en el colon, en sus redes sociales.

Brasil es la selección más laureada con cinco títulos mundiales (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), en tres de los cuales participó el ídolo del Santos y Cosmos.

Después de liderar con mano de hierro las eliminatorias suramericanas, la Canarinha, hoy comandada por Neymar, emprenderá el camino hacia su sexta estrella en el Grupo G del Mundial de Catar, donde se enfrentará a Suiza, Serbia y Camerún.

Por su parte, Pelé estuvo ingresado algunos días de la semana pasada en un hospital de Sao Paulo para dar seguimiento al tratamiento contra el tumor en el colon del que ya fue operado en septiembre de 2021.

En los últimos años, la salud de Pelé se ha deteriorado también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y una rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano.

Asimismo, el exfutbolista brasileño ha sufrido algunas crisis renales, que también han llevado a que fuera hospitalizado.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.