05 abr. 2026

Pelé cree que la selección de Tite enorgullecerá a Brasil

Pelé, la mayor leyenda del fútbol brasileño, dio su voto de confianza a la selección convocada este lunes para el Mundial de Qatar y afirmó que este grupo de jugadores enorgullecerá al país.

pepee.jfif

Pelé, tricampeón del mundo.

“Hoy conocemos los 26 jugadores que representarán a la selección brasileña en este Mundial. Es mucha la responsabilidad que recae en los hombros de estos jóvenes futbolistas, por eso vengo aquí a dar mi voto de confianza en este equipo y desear toda la suerte del mundo para nuestra selección. Sé que dejaréis a Brasil orgulloso. ¡Buena suerte, Tite!”, escribió Pelé en sus redes sociales.

La reacción de Pelé fue publicada pocos minutos después de que se diera a conocer la lista de 26 convocados anunciada por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’.

La lista de Brasil está encabezada por Neymar y cuenta con delanteros de equipos europeos como Vinícius Junior, Rodrygo, Raphinha y Richarlison, así como con el lateral derecho Daniel Alves, de 39 años.

Brasil quedó emparejado en el Grupo G de la Copa del Mundo de Qatar y debutará el 24 de noviembre frente a Serbia, cuatro días después se medirá con Suiza y el 2 de diciembre, a Camerún.

Más contenido de esta sección
El Bayern se impuso este sábado por 2-3 al Friburgo en un partido que en el minuto 80 perdía por 2-0, tres días antes de su duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.
VIDEO. El delantero paraguayo Julio Enciso anotó uno de los tantos de su equipo sobre el Niza en la Ligue 1.
El noruego Erling Haaland, con un ‘hat trick’, metió al Manchester City en las semifinales de la FA Cup al eliminar al Liverpool (4-0) y permite a Pep Guardiola soñar con un segundo título esta temporada.
Héctor Villalba selló este viernes el triunfo de Barcelona por 0-2 en la cancha de Liga de Quito y el ascenso del club guayaquileño al segundo puesto de la Liga ecuatoriana.
El doblete del Balón de Oro fue suficiente para que el conjunto de Luis Enrique atravesara por la jornada vigésima octava y sumara su undécima victoria en sus trece partidos recientes por el torneo galo.
El Inter Miami inaugurará este sábado su nuevo estadio permanente, que les equiparará en ingresos en día de partido y comerciales con franquicias de la NFL y la NBA, y que presenta una grada en honor a su capitán, Leo Messi, casi tres años después del inicio de las obras.