09 feb. 2026

Pelé conmemora los 108 años del Santos

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del fútbol, conmemoró este martes los 108 años del Santos, el club donde alcanzó fama mundial y el que “más promovió Brasil en todo el mundo”.

peeel.jpg

Santos, el club que llevó al estrellato a Pelé.

En el día en que el club brasileño celebra 108 años desde su nacimiento, el triple campeón del mundo envío un mensaje de felicitación al equipo de su vida y del que siente orgullo de haber formado parte.

“Mis queridos amigos de todo el mundo y digo de todo el mundo porque quiero que todos los deportistas del mundo sepan que el Santos Fútbol Club está cumpliendo hoy 108 años. Yo formé parte de más de la mitad de eso. Me honra mucho haber sido uno de los vencedores del Santos”, aseguró ‘El Rey’ en un video divulgado en las redes sociales de la escuadra albinegra.

El exdelantero, quien también militó en el Cosmos de Nueva York y en octubre próximo cumplirá 80 años, también resaltó la importancia del Santos como el equipo que más dio a conocer a Brasil en el exterior.

“El Santos es el mayor promotor de nuestro país. Viva el Santos”, aseguró el astro del fútbol.

Pelé también agradeció a quienes siempre han apoyado al equipo y a los seguidores que hasta hoy “aman” al Santos.

El Santos nació el 14 de abril de 1912 en la ciudad homónima localizada en el litoral del estado de Sao Paulo, el más poblado e industrializado de Brasil.

El club que llevó al estrellato a Pelé es considerado uno de los más tradicionales del mundo y de los pocos que nunca ha descendido a la Segunda División del Campeonato Brasileño.

En 2019, el Santos fue subcampeón de una Liga que ganó con enorme superioridad el Flamengo, que además obtuvo la Copa Libertadores de ese año.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.