Fútbol Paraguayo

Pedro Sarabia y su emotiva despedida a Rubén Israel

Pedro Sarabia, que fue dirigido por Rubén Israel y con el que comenzó su carrera como entrenador, lamentó profundamente el fallecimiento del técnico uruguayo.

Pedro Sarabia dejó un emotivo mensaje al conocer este martes el fallecimiento de Rubén Israel con quien vivió días dorados en el fútbol paraguayo, específicamente en filas de Libertad.

"Que triste saber que ya no estarás en las canchas, pero dejaste una gran enseñanza para muchos que te conocimos, un gran profesional y una gran persona. Fuiste como un padre para mí", expresó en sus redes sociales.

El Cabo fue el capitán del equipo gumarelo que arrasó en el primer ciclo del uruguayo en la entidad de Tuyucuá. También fue su asistente una vez que Sarabia decidió poner fin a su carrera deportiva, en el 2012.

Nota relacionada: Rubén Israel falleció a los 65 años

En el 2014, se produjo un emotivo encuentro entre Israel, en ese momento técnico del Barcelona ecuatoriano, y Sarabia. "No es mi alumno, es de mi familia, es un hijo, lo adoro", señaló el charrúa en la previa de un partido por Copa Sudamericana al ser consultado por "su mejor alumno".

"Con él di todas las vueltas olímpicas, con él levanté todas las copas como capitán, como compañero de cuerpo técnico, es mucho más que un profesor, es parte de mi familia", añadió.

Este martes, fuentes familiares confirmaron la muerte de Israel a los 65 años de edad. El profesional tuvo dos ciclos en el Albinegro entre 2007-2008 y 2012-2013, periodos en que conquistó cuatro torneos absolutos.

En su carrera como técnico dirigió a varios clubes de Uruguay, luego al Unión Española de Chile, la selección de El Salvador, Atlante de México, Barcelona de Ecuador, Millonarios de Colombia y el Alajuelense de Costa Rica.

Dejá tu comentario