29 may. 2026

Pedro Sarabia y su emotiva despedida a Rubén Israel

Pedro Sarabia, que fue dirigido por Rubén Israel y con el que comenzó su carrera como entrenador, lamentó profundamente el fallecimiento del técnico uruguayo.

pedro sarabia - rubén israel.jpg

Momentos de logros entre Pedro Sarabia y Rubén Israel.

Foto: @sarabia_cabo14

Pedro Sarabia dejó un emotivo mensaje al conocer este martes el fallecimiento de Rubén Israel con quien vivió días dorados en el fútbol paraguayo, específicamente en filas de Libertad.

“Que triste saber que ya no estarás en las canchas, pero dejaste una gran enseñanza para muchos que te conocimos, un gran profesional y una gran persona. Fuiste como un padre para mí”, expresó en sus redes sociales.

El Cabo fue el capitán del equipo gumarelo que arrasó en el primer ciclo del uruguayo en la entidad de Tuyucuá. También fue su asistente una vez que Sarabia decidió poner fin a su carrera deportiva, en el 2012.

Nota relacionada: Rubén Israel falleció a los 65 años

En el 2014, se produjo un emotivo encuentro entre Israel, en ese momento técnico del Barcelona ecuatoriano, y Sarabia. “No es mi alumno, es de mi familia, es un hijo, lo adoro”, señaló el charrúa en la previa de un partido por Copa Sudamericana al ser consultado por “su mejor alumno”.

“Con él di todas las vueltas olímpicas, con él levanté todas las copas como capitán, como compañero de cuerpo técnico, es mucho más que un profesor, es parte de mi familia”, añadió.

Este martes, fuentes familiares confirmaron la muerte de Israel a los 65 años de edad. El profesional tuvo dos ciclos en el Albinegro entre 2007-2008 y 2012-2013, periodos en que conquistó cuatro torneos absolutos.

En su carrera como técnico dirigió a varios clubes de Uruguay, luego al Unión Española de Chile, la selección de El Salvador, Atlante de México, Barcelona de Ecuador, Millonarios de Colombia y el Alajuelense de Costa Rica.

Más contenido de esta sección
Olimpia recibe el miércoles a Vasco da Gama en un juego clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana. El entrenador franjeado Pablo Sánchez señaló que como equipo copero “como Olimpia tiene que mostrar credenciales”.
El abogado Gerardo Acosta comentó se iniciaron medidas para cobrar una deuda que Cerro Porteño tiene con Gabriel Wainer y aclaró que no se trata de una demanda.
Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño son los encargados de completar la 21ª fecha del Torneo Apertura.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que están enfocados plenamente en el juego contra Vasco da Gama, clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana, pero también mirando de reojo el siguiente semestre.
Ante Cerro Porteño, Néstor Camacho volvió a marcar y cada vez se acerca más a los 160 goles que dejó Santiago Salcedo como tope goleador en la Primera División del fútbol paraguayo.
Este sábado continúa la penúltima jornada del Torneo Apertura con el duelo que sostendrán Guaraní y Sportivo Ameliano.