29 mar. 2024

Pedro Sarabia valora el orden tricolor

Pedro Sarabia, DT de Nacional, en charla con FALG, valoró el orden y la regularidad de su equipo, que marcha segundo en el Clausura a un punto de Olimpia.

Pedro Sarabia_36293369.jpg

A pleno. Sarabia planifica asegurar un cupo internacional.

Foto: Archivo

“Mejoramos en el orden táctico, ya no recibimos muchos goles, suma para ir llegando a los triunfos”, expuso el entrenador Pedro Sarabia.

Acerca del triunfo por 1 a 0 ante Tacuary, indicó: “Supimos atacar sin descuidar y en todo momento prevaleció, es lo importante más allá de la victoria, consolidar un equipo ordenado”.

Con respecto al momento bueno del Trico, Sarabia aseguró: “Es mejor ir de abajo para arriba, no somos favoritos y es lindo ir haciendo bien las cosas, paso a paso”.

Más contenido de esta sección
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.
Nacional no pudo resistir y en el tramo final sucumbió ante Aucas que logró la victoria en el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.
Nacional presentó oficialmente las tres indumentarias que utilizará durante la temporada 2024.