20 abr. 2024

Pedro Sarabia apunta a Libertadores

El objetivo de Nacional es volver a jugar la Copa Libertadores, asegura el entrenador Pedro Sarabia.

FRojDJ1XoAEQCvw.jpg

Pedro Sarabia, entrenador de Nacional.

Foto: @CopadePrimera

Pedro Sarabia, el entrenador de Nacional, habló ayer con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y confesó que trabajan “para estar en lo más alto y volver a la Copa Libertadores”.

En una parte de la nota, Sarabia fue consultado sobre los jugadores lesionados en su plantilla y refirió: “Paraguarí Espínola se operó del tobillo, hoy (por ayer); ya volvió para la recuperación” y en el caso de Richard Prieto señaló que “está entrenando de a poco luego de su lesión de la rodilla”.

El equipo de Sarabia tras la culminación de la fecha 8 se ubicó a un punto de los líderes del campeonato Clausura, Libertad y Olimpia, que tienen 16 unidades.

Los tricolores enfrentarán a Tacuary, en el capítulo nueve, este sábado, desde las 18:30, en el estadio Arsenio Erico. Ayer la plantilla principal se movilizó por la tarde en el campo auxiliar de la institución académica.

Más contenido de esta sección
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.