Paraguay y Perú igualaron sin goles este jueves en la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, en un partido disputado en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este y en el que el combinado nacinal dejó escapar la victoria.
La ineficacia propia, luego las intervenciones de mucho mérito de Pedro Gallese, al menos en tres ocasiones, y hasta los malditos palos jugaron en contra de la pretensión albirroja.
En el minuto 16 Diego Gómez cobró un potente tiro libre desde unos 30 metros, que obligó al guardameta visitante a estirarse para desviar el balón. Poco después Gustavo Gómez disputó un balón dentro del área rival y logró sacar un disparo que se estrelló en el travesaño.
El juego era dominado completamente por el equipo de Guillermo Barros Schelotto, que acorralaba un rival que en los primeros 25 minutos no terminaba de despertar. Poco después, otro remate de Diego Gómez se estrelló de forma violenta contra el maldito travesaño.
En el complemento, Gallese volvió a ser determinante en un mano a mano con Miguel Almirón y en un cabezazo de Fabián Balbuena en un momento en el que Paraguay ya jugaba con ventaja numérica por la expulsión de Luis Advíncula en la última parte del primer tiempo.
En el final, otros dos disparos dieron en el palo: un derechazo de Alejandro Romero Gamarra y un zurdazo de Carlos González. Así se fue la noche, con una Albirroja que desaprovechó un situación favorable y comenzó con mal pie el largo camino hacia el Mundial en Norteamérica.