17 abr. 2024

Pedro Gallese y los malditos palos

VIDEO. La Albirroja dejó escapar la victoria en su debut en las Eliminatorias frente a Perú. Pedro Gallese, la falta de puntería, y hasta los malditos palos, jugaron en contra.

Paraguay Perú

Jugadores de Paraguay y Perú se disputan el balón en un partido por Eliminatorias.

Foto: Dardo Ramírez/Última Hora

Paraguay y Perú igualaron sin goles este jueves en la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, en un partido disputado en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este y en el que el combinado nacinal dejó escapar la victoria.

La ineficacia propia, luego las intervenciones de mucho mérito de Pedro Gallese, al menos en tres ocasiones, y hasta los malditos palos jugaron en contra de la pretensión albirroja.

En el minuto 16 Diego Gómez cobró un potente tiro libre desde unos 30 metros, que obligó al guardameta visitante a estirarse para desviar el balón. Poco después Gustavo Gómez disputó un balón dentro del área rival y logró sacar un disparo que se estrelló en el travesaño.

El juego era dominado completamente por el equipo de Guillermo Barros Schelotto, que acorralaba un rival que en los primeros 25 minutos no terminaba de despertar. Poco después, otro remate de Diego Gómez se estrelló de forma violenta contra el maldito travesaño.

En el complemento, Gallese volvió a ser determinante en un mano a mano con Miguel Almirón y en un cabezazo de Fabián Balbuena en un momento en el que Paraguay ya jugaba con ventaja numérica por la expulsión de Luis Advíncula en la última parte del primer tiempo.

En el final, otros dos disparos dieron en el palo: un derechazo de Alejandro Romero Gamarra y un zurdazo de Carlos González. Así se fue la noche, con una Albirroja que desaprovechó un situación favorable y comenzó con mal pie el largo camino hacia el Mundial en Norteamérica.

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.