17 abr. 2024

Pedro Balotta no le ubica a Roque en otro equipo

Pedro Balotta, vicepresidente segundo de Olimpia, cree que Roque Santa Cruz seguirá defendiendo la camiseta franjeada el próximo año.

20210418_190516.jpg

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

Pedro Balotta, vicepresidente segundo de Olimpia, charló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y fue consultado por la continuidad de Roque Santa Cruz, cuyo contrato con la entidad de Para Uno finaliza a fin de año.

“Yo creo que sigue, no tendría por qué irse”, respondió. “Habló Miguel (Cardona) con él, de igual forma estamos al día con todas las respuestas. Roque es una gloria del Olimpia y no le ubico en otro equipo”, agregó.

El goleador histórico de la Selección Paraguaya de Fútbol y leyenda franjeada ya se mostró abierto a dejar el club decano a mediados de año. El delantero recibió una oferta muy tentadora de Libertad.

EL FUTURO. En otro momento, Balotta comentó que “ahora hay buena dinámica entre los dirigentes”, tras la renuncia de Miguel Brunotte. “El futuro se ve muy bien, hay muchas ideas, la gente está colaborando”, remarcó.

Sobre la actualidad del plantel dirigido por Julio César Cáceres, que este domingo cayó frente a Sol de América, el ejecutivo refirió que se ve una mejoría.

“Ayer, probablemente, faltó algo de volumen de juego, algunas cosas por ajustar, creo que estuvimos desacertados en algunas posiciones, pero hubo una mejoría en el partido. (…) Hay que hacer un borrón y cuenta nueva, lo que tenemos que buscar es motivarle al equipo”, finalizó.

Olimpia enfrenta a Libertad el próximo viernes en una nueva edición del clásico blanco y negro en el marco de la penúltima fecha del torneo Clausura. Luego, el 1 de diciembre, se volverá a ver las caras con el Danzarín en la final de la Copa Paraguay.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.