El histórico Paulo Da Silva, de 44 años, colgó oficialmente este sábado los botines cerrando una carrera profesional lleno de éxitos que se prolongó por casi tres décadas (29 años).
En marzo pasado regresó al origen de su camino para enfundarse la camiseta del Atlántida Sport Club, del ascenso paraguayo (Primera B), para realizar el último baile en la temporada y colgar los botines a final de la misma en la entidad que lo vio nacer como jugador.
Personalidades del fútbol, dirigentes y las distintas entidades deportivas dedicaron palabras de mucho valor para el central. "¡Gracias capitán por defender a la Albirroja con amor, orgullo y sacrificio!”, publicó la Asociación Paraguaya de Fútbol en su cuenta oficial de X.
También el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, se unió a las felicitaciones destacando el sacrificio del zaguero.
"¡Hoy se retira un emblema del fútbol sudamericano! Felicidades, Paulo Da Silva, por la excelente carrera que construiste a lo largo de tantos años. Gracias por todo lo que nos diste dentro y fuera de la cancha, por tu profesionalismo, entrega y liderazgo. Tu legado quedará grabado en la historia del fútbol y en el corazón de los aficionados”, señaló.
¡Se retira una figura de nuestro fútbol! 🇵🇾
— APF Primera División B (@APFPrimeraB) October 20, 2024
Paulo Da Silva, referente jugador del fútbol paraguayo, le puso punto final a su carrera deportiva.
En la jornada de este domingo, disputó su último partido con Atlántida Sport Club.
¡Éxitos para los próximos desafíos, Paulo! 👏… pic.twitter.com/rEs0r70vBT
IMPONENTE HISTORIAL. Recordemos que el veterano central se formó en Atlántida, luego pasó por Presidente Hayes, Sport Colombia, Cerro Porteño, Libertad, 12 de octubre de Itauguá, Independiente de Campo Grande y de ahí volvió a los Oceánicos de Barrio Obrero .
Medido en mil batallas, Paulo Da Silva es un hombre histórico del fútbol paraguayo, el de más presencias con la camiseta de la Selección Paraguaya de Fútbol y con la que disputó dos mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).
En el extranjero, a parte de ser un ícono del Toluca, defendió las camisetas de Pachuca, también de México, Lanús (Argentina), Perugia y Venezia (Italia), Zaragoza (España) y Sunderland (Inglaterra).