09 mar. 2026

Paulinho retorna al Corinthians de Brasil

Corinthians de Brasil anunció este miércoles el regreso del centrocampista Paulinho, exjugador del Barcelona y Tottenham y quien se encontraba libre.

20211215_135858.jpg

Paulinho, mediocampista que retorna al Corinthians.

Foto: Prensa - Corinthians

El Corinthians de Brasil anunció este miércoles el regreso del centrocampista Paulinho, exjugador del Barcelona y Tottenham y quien se encontraba libre en el mercado tras su breve paso por el Al Ahli, de Arabia Saudí.

“Estoy muy feliz por poder volver a actuar con la camiseta del Corinthians, el club que amo y que fue el pilar de toda mi carrera”, dijo el volante brasileño de 33 años en declaraciones al conjunto de Sao Paulo.

Paulinho firmó un contrato para las dos próximas temporadas, hasta diciembre de 2023.

De esta forma, el volante culmina su retorno al equipo donde se convirtió en un ídolo de la afición local y desde el cual dio el salto al fútbol europeo, primero al Tottenham inglés y después al Barcelona español, previo paso por el Guangzhou Evergrande chino.

Con el Corinthians conquistó un Campeonato Brasileño (2011), una Copa Libertadores (2012), un Mundial de Clubes (2012) y un Campeonato Paulista (2013). En total fueron 167 partidos y 34 goles con la elástica albinegra.

La llegada de Paulinho, ex internacional con la selección brasileña, era un secreto a voces desde que se filtraran unos vídeos del jugador ejercitándose en las instalaciones del club paulista.

Su contratación se suma a otras de peso realizadas este año por el equipo brasileño, como las del también centrocampista Renato Augusto o el extremo Willian, exfutbolista del Arsenal y el Chelsea inglés.

El Corinthians, uno de los clubes más populares de Brasil, aún busca un 9 para reforzar la primera plantilla, que sueña con el delantero uruguayo Edinson Cavani, del Manchester United, según la prensa local.

No obstante, el director de fútbol del club, Roberto de Andrade, negó este martes que existan contactos por el atacante de la Celeste, aunque avisó que, en el fútbol, “todo es posible”.

El Corinthians ha cerrado la temporada 2021 sin títulos, aunque consiguió clasificarse de manera directa para la próxima fase de grupos de la Copa Libertadores después de finalizar el Campeonato Brasileño en la quinta posición.

Más contenido de esta sección
El Lyon perdió el tercer puesto de la Ligue 1 en favor del Marsella, tras su última derrota frente al París (0-1).
Un tanto del luxemburgués Leandro Barreiro a pocos minutos del final dio el empate a dos goles al Benfica en el clásico de este domingo contra el líder Porto.
La Copa de Inglaterra no para de generar sorpresas y este domingo el Port Vale, colista de la League One (tercera división), eliminó al Sunderland (1-0) y se coló en los cuartos de final como el equipo de inferior categoría de los ocho que estarán en esa ronda.
El Manchester City avanzó este sábado a los cuartos de final de la FA Cup tras vencer 1-3 al Newcastle United.
Un gran gol de Lamine Yamal mediada la segunda parte tras un excelente pase de Pedri le dio la victoria al Barcelona en San Mamés.
El argentino Alejandro Garnacho evitó la debacle del Chelsea en los octavos de la FA Cup con un gol en la prórroga que dio el triunfo a los ‘blues’ ante el Wrexham (2-4), de Championship, que estuvo a diez minutos de obrar la machada e incluso llegó a empatar en el minuto 114 con un tanto de Lewis Brunt, que fue anulado por el VAR.