08 may. 2026

Patronato se da el lujo de eliminar a River y Boca

Patronato se dio el lujo de eliminar a River Plate y Boca Juniors para jugar la final de Copa Argentina. Óscar Romero lanzó desde los doce pasos pero falló.

boca juniors patronato.jpg

Boca Juniors quedó eliminado en semifinales de la Copa Argentina.

Foto: @BocaJrsOficial

Patronato de Paraná venció por penales 3-2 a Boca Juniors y se clasificó a la final de la Copa Argentina, que definirá ante Talleres el próximo domingo, tras la victoria de los cordobeses por 1-0 ante Banfield.

El paraguayo Óscar Romero entró en el complemento y falló su lanzamiento desde los doce pasos.

Luego de eliminar a River Plate en cuartos de final, Patronato venció por penaltis a Boca Juniors en el estadio Del Bicentenario de San Juan, al igualar 1-1 en el tiempo reglamentario tras los goles de Marcelo Estigarribia para el vencedor y el colombiano Sebastián Villa para el perdedor.

Boca Juniors, que venía de ser bicampeón de la Copa de la Liga Profesional y el Torneo LPF, dejó escapar la posibilidad de sumar su tercera corona en esta temporada.

Patronato, en tanto, con un portero estrella como Facundo Altamirano que detuvo tres penaltis en la definición, disputará la primera final del certamen luego de haber consumado su descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Embed

A primer turno de este miércoles, Talleres había derrotado por 1-0 a Banfield en Rosario con un solitario gol del uruguayo Michael Santos, que le permitió al conjunto cordobés sacar pasaporte a su segunda final del torneo, tras haber disputado la de la última edición donde cayó ante Boca en definición por penaltis.

El equipo dirigido por Javier Gandolfi se impuso con lo justo en un encuentro disputado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.

El duelo final de la Copa Argentina se disputará el próximo domingo en Mendoza, y el vencedor entre Talleres y Patronato se quedará con la última plaza disponible para la edición 2023 de la Copa Libertadores.

Esta es la undécima edición de este torneo que tiene en su haber cuatro títulos para Boca Juniors (1969, 2011/12, 2014/15 y 2019/20), tres para River Plate (2015/16, 2016/17 y 2018/19) y una para Rosario Central (2017/18), Arsenal (2012/13) y Huracán (2013/14).

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.
El paraguayo Julio Enciso aparece como titular y es pieza clave en el Racing de Estrasburgo para el partido de revancha (vuelta) de las semifinales de la UEFA Conference League ante el Rayo Vallecano. En la ida el equipo de la Joya cayó por 1-0.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, destacó la mentalidad y la determinación que siempre tuvo Alex Arce.