10 ago. 2025

Patronato se da el lujo de eliminar a River y Boca

Patronato se dio el lujo de eliminar a River Plate y Boca Juniors para jugar la final de Copa Argentina. Óscar Romero lanzó desde los doce pasos pero falló.

boca juniors patronato.jpg

Boca Juniors quedó eliminado en semifinales de la Copa Argentina.

Foto: @BocaJrsOficial

Patronato de Paraná venció por penales 3-2 a Boca Juniors y se clasificó a la final de la Copa Argentina, que definirá ante Talleres el próximo domingo, tras la victoria de los cordobeses por 1-0 ante Banfield.

El paraguayo Óscar Romero entró en el complemento y falló su lanzamiento desde los doce pasos.

Luego de eliminar a River Plate en cuartos de final, Patronato venció por penaltis a Boca Juniors en el estadio Del Bicentenario de San Juan, al igualar 1-1 en el tiempo reglamentario tras los goles de Marcelo Estigarribia para el vencedor y el colombiano Sebastián Villa para el perdedor.

Boca Juniors, que venía de ser bicampeón de la Copa de la Liga Profesional y el Torneo LPF, dejó escapar la posibilidad de sumar su tercera corona en esta temporada.

Patronato, en tanto, con un portero estrella como Facundo Altamirano que detuvo tres penaltis en la definición, disputará la primera final del certamen luego de haber consumado su descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Embed

A primer turno de este miércoles, Talleres había derrotado por 1-0 a Banfield en Rosario con un solitario gol del uruguayo Michael Santos, que le permitió al conjunto cordobés sacar pasaporte a su segunda final del torneo, tras haber disputado la de la última edición donde cayó ante Boca en definición por penaltis.

El equipo dirigido por Javier Gandolfi se impuso con lo justo en un encuentro disputado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.

El duelo final de la Copa Argentina se disputará el próximo domingo en Mendoza, y el vencedor entre Talleres y Patronato se quedará con la última plaza disponible para la edición 2023 de la Copa Libertadores.

Esta es la undécima edición de este torneo que tiene en su haber cuatro títulos para Boca Juniors (1969, 2011/12, 2014/15 y 2019/20), tres para River Plate (2015/16, 2016/17 y 2018/19) y una para Rosario Central (2017/18), Arsenal (2012/13) y Huracán (2013/14).

Más contenido de esta sección
El uruguayo Darwin Núñez está muy cerca de dejar el Liverpool inglés y fichar por el Al Hilal saudí, según adelantó este viernes su actual entrenador, Arne Slot, quien, no obstante, aclaró que no hay contratos firmados y que hay que esperar “algunos días”.
El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile inició este jueves una reunión con el objetivo de hallar una solución a la deuda de unos 30 millones de euros contraída con el canal de televisión TNT Sports, que ha puesto en jaque el futuro de un fútbol chileno dividido.
Estudiantes de La Plata, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores, venció a Independiente Rivadavia en el fútbol argentino.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó un triplete en el amistoso del Al Nassr.
Ya se dio a conocer la lista de árbitros que impartirán justicia en los distintos encuentros por la 21° fecha del torneo de la Intermedia.
El Bayern de Múnich goleó este jueves al Tottenham (4-0) y se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa Telekom disputada en el Allianz Arena (Alemania) y consigue así su segunda victoria de la pretemporada 2025-26.