04 may. 2025

Patronato se da el lujo de eliminar a River y Boca

Patronato se dio el lujo de eliminar a River Plate y Boca Juniors para jugar la final de Copa Argentina. Óscar Romero lanzó desde los doce pasos pero falló.

boca juniors patronato.jpg

Boca Juniors quedó eliminado en semifinales de la Copa Argentina.

Foto: @BocaJrsOficial

Patronato de Paraná venció por penales 3-2 a Boca Juniors y se clasificó a la final de la Copa Argentina, que definirá ante Talleres el próximo domingo, tras la victoria de los cordobeses por 1-0 ante Banfield.

El paraguayo Óscar Romero entró en el complemento y falló su lanzamiento desde los doce pasos.

Luego de eliminar a River Plate en cuartos de final, Patronato venció por penaltis a Boca Juniors en el estadio Del Bicentenario de San Juan, al igualar 1-1 en el tiempo reglamentario tras los goles de Marcelo Estigarribia para el vencedor y el colombiano Sebastián Villa para el perdedor.

Boca Juniors, que venía de ser bicampeón de la Copa de la Liga Profesional y el Torneo LPF, dejó escapar la posibilidad de sumar su tercera corona en esta temporada.

Patronato, en tanto, con un portero estrella como Facundo Altamirano que detuvo tres penaltis en la definición, disputará la primera final del certamen luego de haber consumado su descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Embed

A primer turno de este miércoles, Talleres había derrotado por 1-0 a Banfield en Rosario con un solitario gol del uruguayo Michael Santos, que le permitió al conjunto cordobés sacar pasaporte a su segunda final del torneo, tras haber disputado la de la última edición donde cayó ante Boca en definición por penaltis.

El equipo dirigido por Javier Gandolfi se impuso con lo justo en un encuentro disputado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.

El duelo final de la Copa Argentina se disputará el próximo domingo en Mendoza, y el vencedor entre Talleres y Patronato se quedará con la última plaza disponible para la edición 2023 de la Copa Libertadores.

Esta es la undécima edición de este torneo que tiene en su haber cuatro títulos para Boca Juniors (1969, 2011/12, 2014/15 y 2019/20), tres para River Plate (2015/16, 2016/17 y 2018/19) y una para Rosario Central (2017/18), Arsenal (2012/13) y Huracán (2013/14).

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.