28 may. 2026

Pascal Gross evita el triunfo del Liverpool

El alemán Pascal Gross, con una pena máxima anotada a poco del final, evitó el triunfo del Liverpool en su visita al Brighton (1-1), equipo que coquetea con la zona descenso y que ya había fallado un penal en la primera mitad, sin goles entonces en el marcador, en un partido que vio además como a los de Jurgen Klopp el VAR le anulaba dos tantos.

555c2a60cc6d32d38bb3533a25b27788b899b4ff.jpg

Liverpool no pasó del empate.

Foto: EFE

Tres días después de su derrota europea casera ante el Atalanta (0-2), que vino a poner emoción a un grupo que ya daba al Liverpool con los dos pies en octavos de la Liga de Campeones, el conjunto de Jurgen Klopp, defensor del título en la Premier, volvió a ‘pinchar´. Lo hizo en un campo teóricamente favorable, pero en un duelo que tuvo de todo, siendo el VAR uno de sus grandes protagonistas.

Y es que el videoarbitraje anuló dos goles al Liverpool, a Salah (m.34) por ajustado fuera de juego, y a Mané (m.84), también por posición adelantada; además de facilitar al árbitro la revisión de la acción de Robertson que valió el penalti (m.91) que trajo el empate local.

Antes, el duelo había visto de inicio a un Brighton agresivo, que gozó pronto de dos claras ocasiones de marcar: ‘mano a mano’ no bien resuelto por Aaron Connolly (m.10), y, sobre todo, una pena máxima enviada fuera por Maupay (m.20). El Liverpool también rondó el gol, pero sin tan claras ocasiones. Fue una primera parte llena de emoción y más equilibrada de lo pensado.

Tras el descanso, el Liverpool apretó pero el Brighton siguió sin perderle la cara. Pero en el minuto 60 apareció el portugués Diogo Jota, el gran fichaje del Liverpool para la presente temporada, que con una gran acción, recibiendo, entrando en área, amagando a los defensas y con ajustado disparo raso, puso el 0-1 en el marcador. Los ‘reds’ pudieron sentenciar luego, pero también sufrir el empate. Y, a seis minutos del final, se las prometieron felices cuando Mané, que había saltado en lugar de Salah, ponía aparentemente el 0-2 en el marcador. Pero el VAR intervino, y anuló el tanto.

Cuando todo parecía encaminarse a un ajustado triunfo del Liverpool, en el minuto 91, de nuevo intervino el VAR. Robertson midió mal, de inicio no pareció ir a más la acción, pero el videoarbitraje avisó al colegiado, que fue a ver la jugada a la pantalla y, después, decretó pena máxima. No falló Gross, que puso el 1-1, ya definitivo.

El Liverpool, con un punto de ventaja sobre el Tottenham, deja camino libre para que este domingo el equipo de Jose Mourinho, de ganar en su visita al exChelsea, se marche como líder en solitario.

Más contenido de esta sección
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.