05 mar. 2024

Partidos cruciales en una semana cargada de copas

Con el pergamino como testimonio de haber obtenido el torneo Apertura, Libertad enfrentará pasado mañana en Curitiba al Atlético Paranaense, intentando dar el gran salto en el Grupo G y ante un rival al que conoce sobradamente.

Richard Ortiz_43762774.jpg

Richard Ortiz. El capitán franjeado estará presente el jueves ante Atlético Nacional

Foto: Prensa - Olimpia

Su adversario de turno es el líder; atrás justamente está el cuadro de Garnero en compañía del Mineiro y más al fondo Alianza Lima, que dos horas después medirá al Atlético Mineiro que recuperó terreno y por tradición y prestigio siempre es candidato. Volviendo al Albinegro y al decir del propio Daniel Garnero se siente fuerte y sólido internacionalmente admitiendo que las caídas en esta competencia fueron producto de falta de contundencia sin dejar de valorar todo el esfuerzo de sus muchachos.

En el orden local conoció de un sabor amargo en la Olla con el 2-0 ante Cerro, poniendo un equipo mixto, a lo que se le agregan las expulsiones de dos jugadores: Adrián Alcaraz con roja directa y Barboza por doble amonestación. Es natural que el estratega haya dado descanso a varios titulares, puesto que la mira está en Brasil y juega gran parte de su chance ante el Paranaense. Apuntemos que inició ganando en la Copa en territorio ajeno, cuando había vencido al Mineiro en un comienzo sumamente auspicioso, los traspiés llegaron después, aunque conoció de la “vendetta” al vencer en Lima al Alianza, que lo sorprendió en el Defensores. Abierta la puerta y habría que ver cómo responde en los cotejos que restan, cerrando su participación el martes 27 jugando en casa.

Con la soga al cuello

Cerro Porteño que con más silencio que festejos obtuvo el vicecampeonato en el orden doméstico. En la altura verá el martes al Bolívar, el más afamado de su país, decidido a meterse a octavos, donde su dirigencia puso la mayor apuesta en la Copa y más que motivado aún por el puntaje logrado y la diferencia gol a favor. El Ciclón va con la sangre en los ojos por la goleada recibida en la Olla y admitiendo lógicamente que nada será fácil al pisar un campo de más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Lamentablemente, para la conformación cerrista, el empate no es beneficioso, la clave será ganar teniendo en cuenta que le queda el alivio de la Sudamericana.

Bolívar y Palmeiras están con 9, el ecuatoriano 3 (-3) y el Azulgrana con la misma cantidad de puntos, pero con una adversidad acentuada, tiene -7.

Al día siguiente, y hablando de la Serie C, Palmeiras será anfitrión ante Barcelona y que no se dude, que al igual que Bolívar frente al Ciclón, son los favoritos. Todo se cerrará el jueves 29 cuando ya podrían jugar clasificados Palmeiras y Bolívar y la tercera posición quedaría entre la representación de Guayaquil y el conjunto de barrio Obrero.

El presente copero para Sava está más que complicado, el nivel es bajo, preocupante y es la realidad.

Cerca de octavos

En Dos Bocas, Olimpia quebró una racha negativa sin victorias en el Apertura al vencer a Guaraní 1-2. De todas maneras, la posibilidad del cetro ya la había perdido hace tiempo, y, enfocado en la Libertadores, el jueves recibirá en Sajonia al Atlético Nacional ya con pasaporte y siendo el mejor del Grupo H. Un crédito para el Franjeado está en que antes deben enfrentarse Melgar y Patronato en Arequipa y según resultado la alineación dirigida por Aguirre podría entrar a jugar ya anotado para octavos. El público de Olimpia que siempre respalda en concurrencia no será extraño que asista dejando en boleterías una taquilla más que necesitada en Para Uno. La vuelta de Richard Ortiz y Brian Montenegro serán soportes fundamentales, a lo que se suma el retorno de Marcos Gómez, que ya sentó plaza en el cotejo ante el Legendario.

En el orden informativo surgió en las últimas horas que sigue el interés del Inter de Brasil para Aguirre, quien estuviera al frente del conjunto de Porto Alegre en dos ciclos en 2015 y 2021. Meneses, el actual entrenador, está pendiente de un hilo y cuando ya parecía inminente su cambio hubo una demora puesto, que aún no tiene reemplazante oficial. Demás está decir que el actual DT de Olimpia es muy cuestionado por la parcialidad de Para Uno, pero cuenta con el respaldo del mismo Cardona, que sigue confiando en la conducción técnica del charrúa.

Bien posicionado

Por la Sudamericana, entre los nacionales es Guaraní el que está más cerca de la clasificación. Si bien es cierto el choque del próximo miércoles ante Emelec es capital, su posición en la llave le permite cuotas de esperanzas en una ronda apretada con su oponente de turno está a dos puntos, mientras que Huracán, que comparte con el ecuatoriano, mide a Danubio de visitante.

Por su parte, Tacuary quedó fuera y solo va por cumplimiento a Santa Cruz para lidiar con Oriente Petrolero, el más flojo de la serie. Como recordatorio ya consiguieron el pasaporte, Bragantino y Estudiantes de La Plata.

Avala su trayectoria

La APF anunció oficialmente la presencia de Elvio Paolorosso como coordinador general de las juveniles. El argentino se ganó el respeto por su excelente trabajo integrando el cuerpo técnico en la era del Tata Martino y últimamente gravitante su gestión en Olimpia al lado de Julio César Cáceres. Observando el panorama, consideramos toda una acertada su contratación. Se conoce del oficio y dedicación de Paolorosso y con la seriedad que encara su responsabilidad.

El que se avecina es el Sudamericano Sub 15 en Bolivia, en el mes de noviembre. Esta es una nueva etapa para las Formativas del fútbol paraguayo a falta de conocer quienes estarán designados para cada categoría.

Más contenido de esta sección
Se acortan los días y ya se vienen los partidos del último combo del año de cara a los juegos ante Chile y Colombia.
La Conmebol, a través de su presidente, Alejandro Dominguez, anunció el pasado miércoles la noticia que el Mundial 2030 llegaba a tres países de Sudamérica, específicamente a Argentina, Uruguay y Paraguay, con un partido en cada país.
Estamos cerca de la tercera fecha de las clasificatorias para el Mundial.
Tras la frustrada primera presencia de Paraguay en las Eliminatorias, ahora se viene Venezuela, pasado mañana, en Maturín.