24 abr. 2024

Paridad en Itauguá entre 12 de Octubre y Guaraní

12 de Octubre y Guaraní empataron en el Luis Salinas de Itauguá en un choque donde el portero itaugüeño Mauro Cardozo fue gran figura.

IMG-20210416-WA0178.jpg

12 de Octubre y Guaraní empataron 1-1.

Foto: D. Duarte - ÚH

El choque que cerraba la jornada del viernes fue disputado de gran forma entre 12 de Octubre y Guaraní que empataron 1-1 y donde el portero Mauro Cardozo fue figura estelar.

EL PARTIDO. 12 de Octubre sorprendió de entrada con el gol del zaguero central Miguel Jacquet, pero el árbitro del partido el señor José Méndez, a instancias de Fernando López que estuvo en el VAR, anuló el tanto itagüeño por mano en la acción previa.

Guaraní también marcó pero no subió al marcador. El gol fue de Juan Franco a los 28 minutos pero por posición adelantada el tanto no fue convalidado.

Guaraní siguió insistiendo y encontraría el gol en los pies de Josué Colmán. El habilidoso futbolista eludió a un par de rivales y remató colocado al poste más lejano de Mauro Cardozo a los 35 minutos del primer tiempo.

La paridad llegó a los 49 minutos, de arranque en la segunda mitad por intermedio de José Ariel Núñez aue definió con mucha calidad para el 1-1 en el compromiso.

Guaraní fue el que mas insistió, lo pudo haber ganado en dos ocasiones con remates de Héctor Villalba y Guillermo Benítez, en ambas respondió muy bien Mauro Cardozo, la figura del encuentro.

Empate final de 1-1 que lo ubican a Guaraní en la sexta posición con 15 puntos. 12 de Octubre quedó en el octavo lugar con 11 unidades.

La próxima fecha, la decimotercera, 12 de Octubre visitará a Sol de América, el viernes 23 de abril a las 19:00. Un día más tarde pero a las 20:00, Guaraní visitará a Olimpia en el Manuel Ferreira.

Cabe destacar que el martes 20 de abril, a las 20:30, 12 de Octubre hará su estreno en la fase de grupos de la Copa Sudamericana jugando de local ante Rosario Central de Argentina.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.