28 mar. 2024

Paranaense y Estudiantes dejan todo para la vuelta

Athletico Paranaense cedió un empate a Estudiantes de La Plata en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Jorge Morel hizo un gran partido.

jorge morel estudiantes.jpg

Jorge Morel durante el partido de Estudiantes contra Paranaense.

Foto: @EdelpOficial

Paranaense brasileño, del ex seleccionador Luiz Felipe Scolari, cedió este jueves un empate en casa a Estudiantes de La Plata en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En los primeros minutos ambos equipos fueron cautelosos y solo en los 16 minutos se presentó la primera opción clara de gol, esta vez para el conjunto argentino, cuando Luciano Lollo, después de un tiro de esquina, exigió la defensa del portero local Bento.

En el minuto 27, con apoyo del VAR, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela anuló un penalti que había marcado por supuesta mano en el área de Leonardo Godoy después de un remate del argentino Tomás Cuello.

Los minutos posteriores y el comienzo del segundo tiempo fueron casi idénticos, con un trámite parejo, pero sin mayores jugadas de peligro sobre Bento y el portero visitante Mariano Andújar.

En el último cuarto de hora, Athletico Paranaense, actual campeón de la Copa Sudamericana, adelantó sus líneas y sumó todas sus fichas en el ataque.

En el minuto 81, por posición adelantada del lateral derecho Khellven, uno de los jugadores más incisivos del Paranaense, el árbitro anuló un gol del zaguero Thiago Heleno.

El partido de vuelta se jugará el jueves de la próxima semana en La Plata.

El vencedor de la serie se enfrentará en una de las semifinales ante el ganador de la llave que disputan los también brasileños Atlético Mineiro y Palmeiras, que igualaron 2-2 en el juego de ida en Belo Horizonte y definirán su clasificación en São Paulo.

- Ficha técnica:

0. Athletico Paranaense: Bento; Khellven, Thiago Heleno, Pedro Henrique, Ábner Vinicius; Fernandinho, Hugo Moura (m.70, Leo Cittadini), Tomás Cuello (m. 90, Rómulo), David Terans (m. 62, Alex Santana); Agustín Canobbio (m. 70, Vitinho) y Pablo (m. 62, Vítor Roque).

Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

0. Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Rogel, Jorge Morel, Luciano Lollo; Leonardo Godoy, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Mauro Méndez (m. 86, Mateo Pellegrino) y Pablo Piatti (m. 67, Benjamín Rollheiser).

Entrenador: Ricardo Zielinski.

Árbitro: El venezolano Jesús Valenzuela. Amonestó a Fernandinho, Hugo Moura, Rogel y Castro.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena da Baixada, en Curitiba.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.