03 mar. 2026

Paranaense roza los octavos gracias a dos autogoles del Colo Colo

El Athletico Paranaense quedó en inmejorabale posición para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer al Colo Colo por 2-0 con dos autogoles del equipo chileno, en un partido de la cuarta jornada del Grupo C.

15855cdd60fe3ce5c7e40fe74c39afffbcce9ee2.jpg

Athletico Paranaense venció a Colo Colo y se acerca a los octavos de final de la Libertadores.

Foto: EFE

El conjunto de Curitiba, que atraviesa un mal momento en el Campeonato Brasileño, suma 9 puntos de 12 posibles, 3 más que el Colo Colo.

Cierran el Grupo C Jorge Wilstermann y Peñarol, que cuentan con tres unidades cada uno y se enfrentarán este jueves.

El Paranaense hoy resolvió el encuentro por la vía rápida, en el primer cuarto de hora, con los goles en meta propia del defensa Felipe Campos (m.7) y del centrocampista Gabriel Suazo (m.14).

Los dirigidos por Eduardo Barros gozaron de más oportunidades para sentenciar el encuentro aún en la primera mitad, pero pronto se conformaron con la ventaja de dos tantos ante el poco peligro que generó el Cacique.

El equipo chileno despertó en la última media hora del partido, pero le falló la puntería y apenas incomodó a Santos, uno de los mejores porteros de la Liga brasileña.

El primero de los goles se originó a la salida de un saque de esquina. El central Pedro Henrique llegó a desviar el esférico, pero fue Felipe Campos quien lo introdujo al fondo de la red.

El segundo llegaría apenas siete minutos después. La jugada se inició en una conexión entre Christian y Léo Cittadini que culminó con un pase al interior del área que, tras una secuencia de rebotes, acabó por rematar Suazo para dentro de su portería.

Antes de los dos goles, el técnico visitante, Gualberto Jara, tuvo que realizar el primer cambio en los minutos iniciales por la lesión de Mouche.

Marco Bolados intentó reactivar a su equipo con intensidad en el corte y velocidad por la banda derecha, pero se vio solo en su intento por acortar diferencias. Solo Suazo le acompañó en la empresa con un disparo desde fuera del área que se marchó alto.

El Paranaense intentó sentenciar el encuentro al contragolpe y casi lo hizo en un cabezazo de Pedrinho.

El dominio del cuadro de Curitiba fue manifiesto durante prácticamente toda la primera mitad y únicamente la garra de Insaurralde en el centro del campo del Colo Colo evitó una desgracia mayor.

En la reanudación, los dos equipos intercalaron oportunidades. Primero Parraguez casi llega a un pase cruzado de Valencia, aunque el portero Santos consiguió desbaratar el peligro. Poco después avisó Pedrinho y Christian con sendos disparos.

Los problemas para el Colo Colo aumentaron con la retirada por lesión de Óscar Opazo.

Con el paso de los minutos, Paranaense se relajó y cedió terreno a su rival, que dominó el último tramo del encuentro, aunque de forma pírrica sin crear apenas oportunidades claras de gol.

Embed

Más contenido de esta sección
Pese a la ausencia de Erling Haaland, lesionado, el Manchester City superó por la mínima al Leeds United (0-1) y mantiene el pulso por la Premier League, traspasando la presión al Arsenal que tendrá solo dos puntos de ventaja este domingo cuando se enfrente al Chelsea.
El Bayern Múnich derrotó por 2-3 al Borussia Dortmund, con dos goles de Harry Kane -uno de ellos de penalti- y otro de Joshuaa Kimmich, en un partido con muchas alternativas y ante un rival que estuvo por delante y luchó hasta el final por el empate.
Conocido ya el camino en la Champions League, donde se enfrentará al Galatasaray, el Liverpool goleó este sábado al West Ham United y empuja por los puestos que dan acceso a la máxima competición continental del próximo año.
Barcelona, líder de La Liga, dio un paso adelante en su juego ante el Villarreal en una actuación sublime de Lamine Yamal, que con 18 años, 7 meses y 15 días se convirtió en el jugador más joven en la historia del club azulgrana en marcar un triplete en la competición liguera.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.