21 feb. 2024

Robert Rojas convierte en el empate de River Plate

Con un zurdazo, el paraguayo Robert Rojas anotó el primer gol del partido para River Plate en el empate 2-2 ante Vélez Sarsfield.

Robert Rojas River Plate

Robert Rojas celebra su gol ante Vélez Sarsfield.

Foto: Prensa River Plate.

River Plate empató 2-2 el lunes durante su visita al Vélez Sársfield con Robert Rojas de titular anotando un gol y le brinda ventaja a su escolta, San Lorenzo, mientras que Estudiantes mantiene su posición entre los cuatro primeros tras igualar 0-0 con Instituto en dos de los cinco últimos encuentros de la decimoctava jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

El gol de Robert Rojas ante Vélez Sarsfield. Video: ESPN.

La primera mitad inició con un ‘Millonario’ encendido, el paraguayo Robert Rojas convirtió su décimo gol con la camiseta millonaria a los 25 minutos, luego de recibir un rebote que empezó como tiro de esquina. El resto del duelo se transformó en idas y vueltas con poca precisión.

A los 7 minutos del segundo tiempo, el delantero del ‘Fortín’, Lucas Pratto empata al definir una jugada de tres toques que confundió al portero de River, Franco Armani que se tiró hacia el lado contrario que fue el balón.

Por su parte, el ariete Lucas Beltrán consigue patear el tablero al recibir un centro al área, pero la ilusión se disipa en poco tiempo, gracias al hombre de Vélez, Francisco Ortega, que mantiene la igualdad con un disparo al hueco del arquero mundialista.

Estudiantes conserva la cuarta posición del certamen, a pesar de igualar con Instituto en un partido lento y con pocas oportunidades claras de abrir el marcador, donde la mayor gloria fue para los porteros de cada club.

Ambos aguardan duelos claves esta semana en sus respectivos torneos, el ‘Pincha’ deberá enfrentar al Bragantino del Brasil por la fase de grupos de la Copa Sudamericana, mientras que ‘apodo’ recibe al Riestra por la primera ronda de la Copa Argentina.

Otro de los encuentros destacados de esta fecha fue la victoria de Banfield frente a Rosario Central por 2-0 con un doblete del artillero Milton Giménez, que cortó con la mala racha y dio el primer triunfo al entrenador Julio César Falcioni desde su regreso a la institución.

En este sentido, Unión aguó las chances para que el nuevo director técnico de Huracán, Sebastián Battaglia, consiga su primer partido ganado, donde el extremo Mauro Diale impuso el 1-0 a favor del ‘Tatengue’.

Finalmente, Colón tuvo la suerte de rescatar un empate ante Central Córdoba, que marcó dos tantos al principio del duelo gracias al lateral izquierdo Lucas Besozzi y al volante Leandro Maciel, sin embargo, el delantero del ‘Sabalero’ Ramón Ábila logró el descuento y el defensa del ‘Ferroviario’, Fabio Pereyra cometió un autogol al intentar despejar un tiro libre con la cabeza.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Los paraguayos Ángel Romero y Matías Rojas brillaron anoche en la goleada del Corinthians, con un doblete y una asistencia, respectivamente.
Alex Arce, delantero paraguayo del Independiente Rivadavia, es tentado por la Liga de Quito.
Regis Marques, representante de Guillermo Paiva, confirmó la transferencia del delantero paraguayo al Colo Colo en donde compartirá vestuario con Arturo Vidal.
Antonio Sanabria, delantero paraguayo del Torino, completó 100 presencias con el elenco italiano.
Damián Bobadilla conquistó su primer título con el São Paulo en la Supercopa de Brasil y no pudo contener la emoción.
Torino, con el paraguayo Tonny Sanabria como titular, no pasó del empate sin goles ante el Salernitana, último en la clasificación en la Serie A.