20 abr. 2024

Paraguayos copan México con sobresalientes actuaciones

El público mexicano se está llenando los ojos con las sobresalientes actuaciones de los jugadores paraguayos en las instancias decisivas de los playoffs de la Liga MX.

carlos gonalez.jpg

Carlos González (32) celebra un gol con el Pumas.

Foto: @PumasMX

Carlos González anotó el primer gol en la victoria de Pumas por 3-1 ante Tigres, que le permitió el pase a las semifinales del torneo.

El delantero guaireño de 25 años llegó a su octavo gol en el torneo en 18 participaciones. Juan Iturbe también está en el plantel de Pumas, pero no disputó minutos.

El rival de Pumas será el América, club del delantero Cecilio Domínguez y del zaguero central Bruno Valdez.

Monterrey, con Celso Ortiz jugando todo el partido, eliminó al Santos Laguna de Osvaldo Martínez, actual campeón de la Liga, al vencer por 2-0 de visita y cerrar un global de 3-0.

Rayados se medirá en semifinales a Cruz Azul de Pablo Aguilar, que igualó 1-1 ante Querétaro y venció en el global 3-1. Aguilar disputó todos los partidos.

Por su parte, José Cardozo, actual DT de Chivas de Guadalajara, fue elegido como el entrenador número 14 del mundo por la IFFHS.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.