05 nov 2026

Paraguay vuelve a las viejas andanzas

La Albirroja volvió al pobre nivel de las últimas eliminatorias y sobre el final terminó perdiendo en su visita a Venezuela.

F53PJn2WUAASx80.jpg

Miguel Almirón fue uno de los puntos flojos de la Selección Paraguaya.

@Albirroja

Paraguay perdió por 1-0 ante Venezuela por la fecha 2 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto no tuvo un nivel óptimo y con un inocente penal de Iván Piris sobre el final terminó perdiendo ante Venezuela.

EL PARTIDO. Muy pobre primer tiempo de la Albirroja que volvió a las andanzas de eliminatorias pasadas con un ritmo cansino, sin ideas, sin rebeldía y sin lo más importante; sin fútbol.

Para el segundo tiempo, se vio más de lo mismo pero con algunas guapeadas de Ramón Sosa que fue el único que demostró entusiasmo a la hora de encarar y buscar algo diferente para ganar el partido.

Venezuela tuvo las mejores y más claras situaciones de gol. En una en el primer tiempo se vio una gran tapada de Carlos Coronel y en la segunda la definición se marchó por el exterior de la red.

A los 78 minutos, doble error en zona defensiva de la Albirroja. Gustavo Gómez se desentendió de la jugada quejándose de un supuesto manotazo de Jefferson Savarino que aprovechó el tiempo para lanzar un centro que Yangel Herrera aprovechó desacomodando con facilidad la marca de Iván Piris para disparar y marcar el 1-0 local. Sin embargo, el VAR intervino y el gol fue anulado por una mano del mediocampista venezolano.

El Mellizo mandó muy tarde al campo de juego a Alejandro Romero Gamarra que en los escasos minutos que estuvo generó mucho más que Miguel Almirón que prácticamente no aportó nada en materia futbolística.

Cuando todo iba camino al empate sin goles, una inocente mano de Iván Piris que tuvo una noche para el olvido, le dio la potestad al árbitro colombiano Andrés Rojas, a instancias del VAR, de pitar un penal que a los 91 minutos Salomón Rondón cambió por el gol del triunfo vinotinto.

Resultado final de 1-0 para Venezuela que suma sus primeros tres puntos en la competencia y deja a Paraguay con 1 solo punto en este primer combo de eliminatorias.

El próximo combo a jugarse en octubre tendrá a la Selección Paraguaya visitando a Argentina el jueves 12 de octubre a las 21:00 y el martes 17 del mismo mes recibiendo a Bolivia a las 19:30 en Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo se impuso a Chipre en la ronda de 16 de la competencia que se juega en Azerbaiyán.
El equipo paraguayo sumó 4 triunfos en la fase de grupos, en la competencia con formato de 8 vs. 8 que impulsa la FIFA.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, se refirió a las palabras de Francisco Arce y Pablo Sánchez: “Yo no estoy en contra de nadie. Para que haya una pelea, al ring tienen que subir dos. Yo no subo a ningún ring”.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, comenzará a trabajar desde el lunes con 24 albirrojos, en su mayoría del plano local, con el deseo de conocerlos más pensando en la renovación del plantel.
El enfoque de las selecciones nacionales no va directamente a la Absoluta. La Sub 20 que viene de ganar la medalla de oro de los Juegos Odesur en el certamen verificado en Argentina, tendrá una serie de amistosos en Estados Unidos con la participación del anfitrión, Colombia y Japón.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, dio a conocer la nómina de 24 convocados para un microciclo de trabajos.