La Selección Paraguaya Sub 23 consiguió este martes la clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París, tras derrotar por la mínima diferencia a Mali en el cierre del Grupo D. Egipto será el próximo rival de la Albirroja en la Ciudad de la Luz.
EL PARTIDO. El equipo de Carlos Jara Saguier entró con todo y rápidamente encontró el gol de la ventaja en el Parque de los Príncipes con una preciosa anotación de Marcelo Fernández.
A los cinco minutos de la primera fracción, el atacante de Libertad, tras pase de Marcelo Pérez, empalmó la pelota de forma espectacular para hacer estéril la estirada del portero africano.
La Albirroja mostró gran consistencia en el juego y casi no sufrió en el sector defensivo. Incluso pudo aumentar la ventaja, pero el gran disparo de Julio Enciso salió apenas afuera.
En el complemento, el campeón sudamericano dio el paso hacia atrás intencionalmente para procurar sentenciar de contragolpe. Jara Saguier mandó al campo a Ángel Cardozo Lucena, el reemplazante del lesionado Enso González, para cargar de músculo el mediocampo.
Contó con algunas ocasiones para sentenciar todo, pero no pudo dar el golpe de gracia para vivir con tranquilidad el trámite final, más los 10 minutos de adición que dio el árbitro central.
Al final, Paraguay resistió las embestidas finales de Malí, ganó por la mínima diferencia y clasificó como segundo a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. El próximo viernes enfrentará a Egipto, a las 13:00 , buscando el boleto a las semifinales del máximo torneo multideportivo.