13 jul. 2025

Paraguay triunfa en el inicio de las Olimpiadas de Ajedrez

La representación de Paraguay se estrenó con victoria en el marco de la edición 44 de las Olimpiadas de Ajedrez que se cumplen en la localidad de Chennai, India.

UHDEP20220730-052c,ph01_24800_36090523.jpg

Buenos movimientos. Helen Montiel venció en su juego.

El elenco masculino de Paraguay superó a la representación de Palestina por 4 a 0, con triunfos de los Grandes Maestros Axel Bachmann sobre Ziyad Shabake, José Cubas ante Majed Altell, el CM Paulo Jodorkovsky contra Mohamad Sedder y MF Rubén Zacarías contra Gaith Isam.

A su vez en la competencia femenina, la victoria también fue de manera contundente por 4 a 0 contra el representativo de Burundi, con los puntos ganados gracias a Gabriela Vargas que se impuso a Noella Mugusha, Paula Oviedo a De Glorie Couronne, Alice Lampard a Huja Jallow y Helen Montiel a Kaze Kelly.

Hoy, en la segunda ronda, el equipo masculino enfrentará a su similar de Estados Unidos, mientras que las damas lo harán contra el seleccionado de Mongolia.

En masculino, Paraguay inicia esta contienda en el puesto 47 entre los de mejor promedio de Elo como equipo. El favorito es Estados Unidos cuyos jugadores promedian 2.771 puntos Elo. A su vez las damas paraguayas arrancan como preclasificadas en el puesto 67° entre 162 países participantes. Ante la sentida ausencia de China (ganadora de las dos últimas medallas de Oro, en Bakú y Batumi), los equipos favoritos a quedarse con esta competencia son India (2.486), Ucrania (2.478) y Georgia (2.475).

Más contenido de esta sección
Los equipos de Afemec, Cerro Porteño y Olimpia volvieron a ganar en la ronda 3 de la fase de la Liguilla de la Liga Premium de Futsal FIFA.
El encendido de la antorcha de los Juegos Panamericanos Junior 2025 marcó la cuenta regresiva para el inicio de esta competición que albergará Paraguay del 9 al 23 de agosto.
Este sábado se celebró la inauguración del Centro Acuático Olímpico (CAO), el más moderno de Sudamérica.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cumplió una buena clasificación en el Circuito de Silverstone.
El estadounidense Ben Shelton acabó este viernes el partido más rápido de la historia, ya que sólo necesitó un juego para finiquitar el partido contra Rinky Hijikata (6-2, 7-5 y 6-4), que se suspendió el jueves por falta de luz.
Simón Bolívar y La Merced abren la sexta fecha de la Copa de Oro de fútbol de salón.