14 jun. 2025

Paraguay suma jerarquía para medir a Corea

La Albirroja cuenta con plantel completo para el segundo duelo amistoso que será ante Corea del Sur.

FUGKyzCXsAAhiXN.jpeg

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Paraguay

La Selección de Paraguay se instaló en Corea del Sur, en donde el viernes 10 mide al elenco local en el segundo amistoso por fecha FIFA.

Al grupo nacional se sumaron el capitán Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Sebastián Ferreira, Iván Cazal y Mathías Villasanti, ausentes en la derrota ante Japón y que ya se movilizaron a la par del resto del grupo en el complejo de entrenamiento del Suwon World Cup Stadium.

La presencia de los referentes del ciclo anterior suma algo de jerarquía, factor ausente principalmente en la zona defensiva en el juego anterior, en donde la dura derrota fue por 4-1 ante el elenco de Japón.

El probable equipo que puede presentar Paraguay es con: Antony Silva; David Martínez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Blas Riveros; Mathías Villasanti, Jorge Morel, Richard Ortiz y Miguel Almirón; Derlis González y Ángel Romero.

TRES AÑOS DESPUÉS. Derlis González volvió a vestir la Albirroja casi 3 años después. Su último juego había sido en la Copa América del 2019 ante Brasil (28/06/2019).

Su último gol había sido también en dicha competencia a ante el elenco de Qatar (16/06/2019).

Más contenido de esta sección
El Sportivo Ameliano se está armando con el objetivo de alejarse más del descenso y también sueña con estar en la próxima Copa Libertadores.
Esta tarde, Olimpia anunció de manera oficial la contratación de Bernardo Romeo Benítez, que de esta manera cumple el sueño de su padre, indicó el club.
El Sportivo 2 de Mayo publicó ayer el retorno de una de sus figuras de la temporada 2024, se trata del atacante Rodrigo Ruiz Díaz, quien migró al fútbol ruso.
Giovanni Bogado confesó que es un sueño jugar en Olimpia, mientras que Manuel Romero indicó que está con ganas de empezar para tener su revancha.
Uno de los refuerzos de Olimpia para el segundo semestre es Sebastián Ferreira. El delantero que tuvo pocas oportunidades en sus primeros años como franjeado, “estaba con la ilusión de poder volver”.
Resistencia y Santaní, en un verdadero partidazo por la fecha 12 de la Intermedia, igualaron 3-3 en el estadio Tomás Beggan Correa en la Chacarita.