24 mar. 2026

Paraguay será sede de Juegos Panamericanos

OFICIAL. Con la firma del contrato, se oficializó a Paraguay como sede de los Juegos Panamericanos Junior.

FrQmP5DWIAIIo-L.jpg

Camilo Pérez, durante el acto de firma de contrato con PanamSports.

En un evento realizado en la explanada del Palacio de Gobierno se realizó este miércoles el acto en el cual se oficializó a Paraguay como sede de los próximos Juegos Panamericanos Juniors de 2025.

En octubre pasado, en el marco de los Juegos Odesur Asu 2022, el Gobierno Nacional había impulsado su intención de recibir estas competencias. Ahora, con la presencia del Ministro de Deportes Diego Galeano, el presidente de Panam Sports Beven Ilic y el titular del Comité Olímpico Paraguayo Camilo Pérez, se firmó el contrato de ciudad sede.

Tras el éxito en 2022, ahora la mirada apunta a Asu 2025 que reunirá a más de 4500 atletas, representando a 41 países en más de 20 disciplinas deportivas.

BECAS. Además, el Gobierno oficializó la lista de los deportistas que serán beneficiados con las Becas Deportivas dentro del proyecto “Élite Deportiva”. Serán 114 atletas paraguayos, de 22 disciplinas y un desembolso de 7.556.000.000 gs.

Más contenido de esta sección
El Club Internacional de Tenis escribió una nueva página dorada en su historia deportiva al consagrarse campeón por equipos del Campeonato Nacional de Menores – Primera Etapa 2026, competencia organizada por la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (FEPADA), disputada los días 13 y 14 de marzo en el Centro Acuático Nacional.
Este viernes 20, en cuatro sedes, arranca la competencia de selecciones “Caaguazú 2026”
Se puso en marcha el campeonato de fútbol femenino, que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Daniel Vallejo hace su estreno este martes en la competencia que reúne a 21 competidores en la llave principal.
Con la actualización del ranking ATP, el paraguayo Dani Vallejo aparece oficialmente dentro de los 100 mejores jugadores del mundo.
Entre torres, peones, damas y mucha amistad, llegaron hasta el Arena Ueno de la SND más de 360 jugadores para el Campeonato Nacional de Ajedrez Infanto juvenil 2026, organizado por el Club Élite/Amambay y la Feparaj.