06 abr. 2026

Paraguay será sede de Juegos Panamericanos

OFICIAL. Con la firma del contrato, se oficializó a Paraguay como sede de los Juegos Panamericanos Junior.

FrQmP5DWIAIIo-L.jpg

Camilo Pérez, durante el acto de firma de contrato con PanamSports.

En un evento realizado en la explanada del Palacio de Gobierno se realizó este miércoles el acto en el cual se oficializó a Paraguay como sede de los próximos Juegos Panamericanos Juniors de 2025.

En octubre pasado, en el marco de los Juegos Odesur Asu 2022, el Gobierno Nacional había impulsado su intención de recibir estas competencias. Ahora, con la presencia del Ministro de Deportes Diego Galeano, el presidente de Panam Sports Beven Ilic y el titular del Comité Olímpico Paraguayo Camilo Pérez, se firmó el contrato de ciudad sede.

Tras el éxito en 2022, ahora la mirada apunta a Asu 2025 que reunirá a más de 4500 atletas, representando a 41 países en más de 20 disciplinas deportivas.

BECAS. Además, el Gobierno oficializó la lista de los deportistas que serán beneficiados con las Becas Deportivas dentro del proyecto “Élite Deportiva”. Serán 114 atletas paraguayos, de 22 disciplinas y un desembolso de 7.556.000.000 gs.

Más contenido de esta sección
El tenista paraguayo Daniel Vallejo arrancó ganando en la competencia ATP 250 de los Estados Unidos.
El Ciclón goleó a Luqueño 9-0 y el Albo superó al 2 de Mayo para tomar la punta del Torneo Anual.
Este viernes por la noche en el Municipal de Caaguazú se juega la última fecha del Nacional de fútbol de salón 2026.
En el Carfem se disputa la tercera fecha de la competencia anual en damas desde este viernes 27 con un compromiso.
En el Municipal de Caaguazú, el viernes 27 de marzo, se juega la última fecha del cuadrangular final.
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este jueves su nueva política de protección de la categoría femenina en el deporte olímpico, en virtud de la cual sólo las mujeres biológicas podrán competir en ella, una norma que se aplicará a partir de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.