30 abr. 2025

Paraguay, por seguir evolucionando en la Copa América

Paraguay enfrenta a Uruguay (20:00) en Río de Janeiro, buscando seguir evolucionando en su juego ante un rival de jerarquía.

Paraguay - Copa América

Jugadores de Paraguay celebran un triunfo ante Chile.

Foto: EFE

Con la tranquilidad de evitar a Brasil en cuartos de final de la Copa América 2021, Paraguay enfrenta a su similar de Uruguay en el cierre del Grupo A (20:00 vivo por Telefuturo), con la chance de quedar como líder de zona (ganando y si no lo hace Argentina que enfrenta a Bolivia).

El compromiso será en el cuestionado estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. El mismo no luce en buenas condiciones, por lo que puede incidir en el desarrollo de un espectáculo más vistoso.

FÓRMULA DISTINTA. En comparación a lo propuesto en el juego ante los charrúas en Montevideo hace 3 semanas, el equipo paraguayo puede ofrecer una dinámica más osada, atendiendo a su posición en la clasificación.

En similitud a la victoria ante Chile por 2-0 en la ronda anterior, el estratega Eduardo Berizzo puede volver a apostar por un esquema de jugadores rápidos y de transición vertical, que pueda lastimar a la defensa uruguaya.

En contrapartida la celeste apuesta a todo su potencial, con una dupla en ataque conformada por Luis Suárez y Edinson Cavani.

Ganando o empatando, Paraguay jugará recién el sábado 3 de julio (ante Colombia, 19:00 en Brasilia o Ecuador en Goiania a las 21:00), mientras que si pierde, el rival será Perú el viernes 2, abriendo la llave cuartofinalista a las 17:00.

LAS CIFRAS:

6triunfos suma Eduardo Berizzo al frente de la Albirroja en 23 juegos. Además cayó en 7 y empató en 10 duelos.

0-0 fue el resultado en el último choque entre Uruguay y Paraguay. Fue el 3 de junio del 2021 en Eliminatorias.

14 juegos con la Albirroja suma Santiago Arzamendia. Amistosos 4 juegos, Eliminatorias 3 y Copa América 7.

Más contenido de esta sección
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.
Cerca de un centenar de aficionados radicales del Santos irrumpieron este lunes en el campo de entrenamiento del club para pedirle explicaciones a los jugadores por la mala racha de resultados en el arranque del Campeonato Brasileño.
El Real Madrid regresó al trabajo, tras dos días y medio de descanso después de caer en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, con la mente puesta en LaLiga y se entrenó sin Kylian Mbappé y David Alaba, que agrava los problemas de una defensa diezmada por las bajas de Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, llegó a un acuerdo para dirigir la selección brasileña a partir del próximo junio, informó este martes el medio deportivo ‘Ge’, de la televisión Globo.