22 may. 2026

Paraguay se quejará a Conmebol por jugadas mal arbitradas ante Argentina

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) enviará una queja a la Conmebol con vídeos de jugadas que considera que no fueron bien arbitradas durante su encuentro contra Argentina en el estadio Mineirao, en el que empataron 1-1, según dijo el vicepresidente Javier Díaz de Vivar.

Ar636965978537671148.jpg

Armani debió ser expulsado por una falta sobre González.

Foto: EFE

“Vamos a hacernos sentir sobre las jugadas que creemos que no fueron bien cobradas y lo vamos a enviar a Conmebol”, explicó a EFE Díaz de Vivar, que añadió que la APF prepara “un compendio de todas las jugadas” en vídeo, que enviarán a la Conmebol “para que analicen todas las jugadas”.

Entre esas acciones, el directivo señaló la falta del portero argentino Franco Armani sobre el delantero paraguayo Derlis González en el centro del campo en el minuto 45, sancionada por el árbitro brasileño Wilton Sampaio con tarjeta amarilla y que en la Albirroja consideran que debió ser roja.

También mencionó la acción del penal sobre Derlis González cometido por Nicolás Otamendi en el minuto 62, por la cual el zaguero argentino no recibió amonestación.

“Salieron 5 ó 6 jugadas que creemos que deberían haber tenido otro criterio”, añadió.

El directivo de la asociación paraguaya opinó respecto al videoarbitraje que su expectativa es que sea “un elemento que dé más justicia al fútbol”, aunque opinó que “ayer no fue así” en el partido del Mineirao y confió en que pueda “tener su mejora”.

“Esperamos que sea un elemento para clarificar jugadas, dar certezas, y que lo sepan utilizar. Si no se utiliza bien, esa herramienta, como cualquiera, se convierte en algo negativo, pero el VAR en sí es positivo”, añadió.

Embed

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.