14 jul 2026

Paraguay se queda con la medalla de plata

Paraguay se tuvo que conformar con la medalla de plata en el tenis dobles en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019. La dupla nacional compuesta por Verónica Cepede y Montserrath González cedieron ante las norteamericanas Usue Arconada y Caroline Dolehide por 2-0.

Tenis - Cepede

Foto: Gentileza

Abismal diferencia plasmaron en el campo las norteamericanas. Los errores marcaron de arranque un rumbo irreversible para liquidar el primer ser por 6-0 en 19 minutos. En la segunda manga, las ganas no alcanzaron para las nuestras, que a pesar de dar dura lucha, la derrota fue por 6-4 en 43 minutos.

Esta fue la primera conquista nacional en los Panamericanos de Lima 2019. Mañana Verónica Cepede intentará sumar un bronce más en individuales ante la brasilera Caroline Alves (13.00).

Esta es la conquista número 11 en el historial Panamericano. A la presea de plata del tenis dobles se suman: Plata: Jabalina (Edgar Baumann 1995) y Tenis de mesa por equipos (2015). Bronce: Taekwondo (Eligio Jara 1987 y Paola Viveros 1995), Karate por equipos (1995), Futsal (2007), Natación (Benjamín Hockin, 2011), Squash doble (2011) Golf (Julieta Granada 2015) y Tenis Mixto (2015).

Más contenido de esta sección
El irlandés Conor McGregor, en lo que iba a ser el combate del año de la UFC, se lesionó en menos de un minuto, en la primera patada que lanzó con su pierna izquierda, en su duelo frente al estadounidense Max Holloway en la International Fight Week de Las Vegas.
José Meza logró una valiosa victoria de local ante Artemios por la fecha 3 de la segunda rueda del Grupo A de la Copa de Oro de fútbol de salón.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado se instaló este jueves entre los cuatro mejores del Mundial que se disputa en Francia al vencer a Israel por 3-4.
La organización del torneo de Wimbledon ha hecho público el orden de juego del viernes, con las semifinales masculinas que incluyen al encuentro entre el ídolo local, el británico Arthur Fery contra el alemán Alexander Zverev en el primer turno y el del número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, con el serbio Novak Djokovic, a continuación.
La competencia se cumplirá en la Bahía de Asunción del viernes 10 al domingo 12 de julio.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado volvió a sumar de a tres en el Mundial que se lleva a cabo en Francia. La Albirroja goleó (0-4) a China y está a una victoria de las semifinales.