05 dic. 2025

Paraguay se desestabilizó después del gol, dice Berizzo

Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja, lamentó el empate conseguido por el equipo nacional frente a Bolivia. “Evidentemente se perdieron dos puntos”, señaló el entrenador.

20201012_201820.jpg

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

La Selección Paraguaya comenzó ganando, pero cometió nuevamente errores defensivos muy notorios y terminó empatando 2-2 con Bolivia por la jornada 4 de las Eliminatorias Sudamericanas.

En conferencia de prensa, Eduardo Berizzo fue consultado si fue el partido más flojo de sus dirigidos. “Si tenemos en cuenta los minutos que transcurrieron entre que hicimos el gol a la segunda parte, sí”, aceptó.

“Inexplicablemente perdimos el control, nos pusimos en ventaja, y en vez de reforzar nuestro planteamiento, nuestra posesión, nos desestabilizó, perdimos el balón, recibimos dos tiros al arco y dos goles”, explicó.

El estratega valoró el desempeño en el complemento en el que se corrieron los riesgos necesarios para quedarse hasta con el triunfo en el Defensores del Chaco.

“En el segundo tiempo salimos con otra decisión, fuimos a buscar el resultado, todos cambios ofensivos donde corrimos riesgos, logramos empatar, pudimos con algunas más ganar, pero penalizamos mucho el habernos ido del partido cuando nos pusimos en ventaja”, remarcó.

APRENDER. Berizzo dijo que no existen partidos fáciles por el favoritismo de Paraguay y luego manifestó que deberán aprender de los errores para las próximas presentaciones.

“Toda experiencia te hace crecer, ojalá aprendamos de lo que ha pasado hoy, evidentemente se perdieron dos puntos, no era el resultado deseado, pero tenemos que seguir encarando los partidos con decisión y personalidad”, finalizó.

Ángel Romero y Alejandro Romero Gamarra hicieron los goles de la Albirroja en Sajonia. El combinado nacional suma seis unidades en las Eliminatorias. Sus próximos compromisos serán Chile y Colombia, en marzo del próximo año.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.