05 may. 2025

Paraguay se desestabilizó después del gol, dice Berizzo

Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja, lamentó el empate conseguido por el equipo nacional frente a Bolivia. “Evidentemente se perdieron dos puntos”, señaló el entrenador.

20201012_201820.jpg

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

La Selección Paraguaya comenzó ganando, pero cometió nuevamente errores defensivos muy notorios y terminó empatando 2-2 con Bolivia por la jornada 4 de las Eliminatorias Sudamericanas.

En conferencia de prensa, Eduardo Berizzo fue consultado si fue el partido más flojo de sus dirigidos. “Si tenemos en cuenta los minutos que transcurrieron entre que hicimos el gol a la segunda parte, sí”, aceptó.

“Inexplicablemente perdimos el control, nos pusimos en ventaja, y en vez de reforzar nuestro planteamiento, nuestra posesión, nos desestabilizó, perdimos el balón, recibimos dos tiros al arco y dos goles”, explicó.

El estratega valoró el desempeño en el complemento en el que se corrieron los riesgos necesarios para quedarse hasta con el triunfo en el Defensores del Chaco.

“En el segundo tiempo salimos con otra decisión, fuimos a buscar el resultado, todos cambios ofensivos donde corrimos riesgos, logramos empatar, pudimos con algunas más ganar, pero penalizamos mucho el habernos ido del partido cuando nos pusimos en ventaja”, remarcó.

APRENDER. Berizzo dijo que no existen partidos fáciles por el favoritismo de Paraguay y luego manifestó que deberán aprender de los errores para las próximas presentaciones.

“Toda experiencia te hace crecer, ojalá aprendamos de lo que ha pasado hoy, evidentemente se perdieron dos puntos, no era el resultado deseado, pero tenemos que seguir encarando los partidos con decisión y personalidad”, finalizó.

Ángel Romero y Alejandro Romero Gamarra hicieron los goles de la Albirroja en Sajonia. El combinado nacional suma seis unidades en las Eliminatorias. Sus próximos compromisos serán Chile y Colombia, en marzo del próximo año.

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.