24 feb. 2024

Paraguay roza la clasificación a París

En un dramático partido, Argentina le arrebató a Paraguay, en el último suspiro, lo que parecía la anticipada clasificación del equipo de Carlos Jara Saguier a los Juegos Olímpicos de París.

GF2FyzxWAAA5oQN.jpg

Paraguay y Argentina igualaron en un partidado en el Preolímpico de Venezuela.

@Conmebol

Memorable partido en Caracas donde Argentina le empató a Paraguay 3-3 dejando con las ganas al equipo de Carlos Jara Saguier, que hasta los 96 minutos estuvo logrando su boleto a los Juegos Olímpicos. Una lástima porque la Albirroja hizo méritos. De todas maneras, quedó bien parado de cara a la última fecha.

Argentina arrancó ganando con el tempranero gol de Pablo Solari cuando apenas transcurrían 3 minutos de la primera parte.

La Albirroja pasó unos minutos complicados, pero luego fue reaccionando para encontrar el tanto de la paridad en una acción fortuita a los 42 minutos. Tiro libre de Diego Gómez que se desvía en la barrera argentina para descolocar al portero y poner el 1-1 en el compromiso.

En el segundo tiempo, Paraguay se puso al frente con el gol de Alan Núñez, tras una genialidad de Diego Gómez, sobre 70 minutos de partido poniendo el tanteador 2-1 para la Albirroja.

A los 81 minutos, el defensa Gilberto Flores ensayó una barrida ante Luciano Gondou, despejando la pelota pero apoyando la suela del botín en la pantorrilla del delantero argentino para que el árbitro no dude en pitar penal.

De la pena máxima se encargó el campeón del mundo con la Selección Argentina de Mayores, Thiago Almada, que con disparo fuerte al medio y arriba puso el 2-2 en el partido.

Sin embargo había tiempo para más. Enso González al minuto 90 puso el 3-2 para la Albirroja, pero a los 96 minutos, en la última jugada del partido, Federico Redondo igualó el juego 3-3 sacándole la posibilidad de clasificación anticipada a los dirigidos por Carlos Jara Saguier.

Esta fecha se completa a las 20:00 con el duelo entre Venezuela y Brasil. La tabla parcial indica: Paraguay 4 puntos, Argentina 2, *Venezuela 1 y *Brasil 0. *1 partido menos.

La próxima fecha, la última del Cuadrangular Final del Preolímpico, se jugará el domingo 11 de febrero a las 20:00 con Paraguay enfrentando a Venezuela y Brasil ante Argentina. Paraguay con el empate podría ser campeón. Recordemos que el primero y el segundo clasifican a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Más contenido de esta sección
Ronaldo De Jesús y su madre, con el “tupanói” y el “jehovasa” (una práctica cultural con un significado muy profundo), protagonizaron este martes una de las escenas más emotivas durante el recibimiento al plantel campeón del Preolímpico.
VIDEO. El presidente de la República, Santiago Peña, entregó una particular imagen a la llegada de la delegación campeona a Mburuvicha Róga.
La Selección Sub 23 arribó este martes a nuestro país y continuó con los festejos del título.
Los conductores, orgullosos por el éxito obtenido en el Preolímpico 2024. La dirigencia acertó en la nominación de Elvio Paolorosso y Jara Saguier.
La Selección Paraguaya Sub 23 ya se encuentra en nuestro país tras la magnífica conquista en Venezuela.
La Selección Paraguaya Sub 23, campeona del preolímpico de Venezuela, arribará este martes a nuestro país.