Otros Deportes

Paraguay presenta a sus abanderados en los Odesur 2022

La delegación paraguaya estará compuesta por 574 atletas en los Juegos Odesur Asunción 2022. Hoy se dio a conocer quiénes serán los encargados de liderar al equipo en la inauguración a llevarse a cabo este sábado en el estadio Defensores del Chaco.

El golfista Fabrizio Zanotti y la remera Nicole Martínez recibieron este miércoles la bandera paraguaya que será desplegada en el desfile inaugural de los Juegos Odesur 2022, a realizarse este sábado desde las 20.00 en el Defensores del Chaco.

Ambos deportistas recibieron el pabellón nacional de la mano del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y del ministro de Deportes, Diego Galeano, en un acto oficial que se realizó en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

La actividad oficial también sirvió para presentar oficialmente a los 574 atletas paraguayos que participarán en las diferentes modalidades deportivas de los Juegos Suramericanos. Además, asistieron los integrantes del staff organizativo y los casi 4.000 voluntarios.

Nicole Martínez, de 19 años, se convirtió en la primera paraguaya en competir en la Real Regata de Henley, uno de los torneos más importantes del mundo del remo a nivel universitario.

Lea más: "Juegos Odesur 2022: Así es el majestuoso Parque Olímpico"

La atleta paraguaya además es integrante del equipo de la Universidad de Yale de Estados Unidos donde usufructúa una beca.

Por su parte, Fabrizio Zanotti es un destacado golfista paraguayo que desde hace varios años viene representando al país en los torneos internacionales. Además, ya participó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

Paraguay tiene como objetivo alcanzar unas 50 medallas en estos Juegos Suramericanos, superando así las 30 preseas obtenidas en Cochabamba 2018. El deporte paraguayo viene evolucionando en los últimos 10 años, pese a las limitaciones presupuestarias.

Diego Galeano, ministro de Deportes, afirmó durante el acto que todas las obras encaradas para este evento están listas. Mientras que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que el país “está listo para cosas más grandes” en el mundo deportivo.

Nota relacionada: "Odesur 2022: Baloncesto 3x3, un atractivo de origen callejero"

https://twitter.com/coparaguay/status/1575137295841255429

Más detalles de los Juegos Odesur

Desde el próximo sábado, un total de 4.526 atletas representarán a 15 países del continente con el sueño de lograr una de las anheladas medallas.

Este evento multideportivo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) es organizada por Paraguay en su edición XII. Hasta el 15 de octubre se realizarán 377 eventos correspondientes a 53 disciplinas de 34 deportes distintos.

Todos ellos se realizarán en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, en la Secretaría Nacional de Deportes, en el Centro Acuático Nacional, en la Costanera de Asunción y en la ciudad de Encarnación y en la Itaipú Binacional.

Los países participantes son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Las mayores delegaciones serán de Brasil y Argentina.

Dejá tu comentario