19 abr. 2024

Paraguay presenta a sus abanderados en los Odesur 2022

La delegación paraguaya estará compuesta por 574 atletas en los Juegos Odesur Asunción 2022. Hoy se dio a conocer quiénes serán los encargados de liderar al equipo en la inauguración a llevarse a cabo este sábado en el estadio Defensores del Chaco.

Bandera.jpg

Fabrizio Zanotti y Nicole Martínez encabezarán el equipo paraguayo en los Juegos Odesur 2022. Foto: Dardo Ramírez

El golfista Fabrizio Zanotti y la remera Nicole Martínez recibieron este miércoles la bandera paraguaya que será desplegada en el desfile inaugural de los Juegos Odesur 2022, a realizarse este sábado desde las 20.00 en el Defensores del Chaco.

Ambos deportistas recibieron el pabellón nacional de la mano del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y del ministro de Deportes, Diego Galeano, en un acto oficial que se realizó en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

La actividad oficial también sirvió para presentar oficialmente a los 574 atletas paraguayos que participarán en las diferentes modalidades deportivas de los Juegos Suramericanos. Además, asistieron los integrantes del staff organizativo y los casi 4.000 voluntarios.

Nicole Martínez, de 19 años, se convirtió en la primera paraguaya en competir en la Real Regata de Henley, uno de los torneos más importantes del mundo del remo a nivel universitario.

Lea más: “Juegos Odesur 2022: Así es el majestuoso Parque Olímpico”

La atleta paraguaya además es integrante del equipo de la Universidad de Yale de Estados Unidos donde usufructúa una beca.

Por su parte, Fabrizio Zanotti es un destacado golfista paraguayo que desde hace varios años viene representando al país en los torneos internacionales. Además, ya participó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

Paraguay tiene como objetivo alcanzar unas 50 medallas en estos Juegos Suramericanos, superando así las 30 preseas obtenidas en Cochabamba 2018. El deporte paraguayo viene evolucionando en los últimos 10 años, pese a las limitaciones presupuestarias.

Diego Galeano, ministro de Deportes, afirmó durante el acto que todas las obras encaradas para este evento están listas. Mientras que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que el país “está listo para cosas más grandes” en el mundo deportivo.

Nota relacionada: “Odesur 2022: Baloncesto 3x3, un atractivo de origen callejero”

https://twitter.com/coparaguay/status/1575137295841255429

Más detalles de los Juegos Odesur

Desde el próximo sábado, un total de 4.526 atletas representarán a 15 países del continente con el sueño de lograr una de las anheladas medallas.

Este evento multideportivo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) es organizada por Paraguay en su edición XII. Hasta el 15 de octubre se realizarán 377 eventos correspondientes a 53 disciplinas de 34 deportes distintos.

Todos ellos se realizarán en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, en la Secretaría Nacional de Deportes, en el Centro Acuático Nacional, en la Costanera de Asunción y en la ciudad de Encarnación y en la Itaipú Binacional.

Los países participantes son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Las mayores delegaciones serán de Brasil y Argentina.

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.