19 may. 2024

Paraguay no pudo ante Chile en su segunda presentación

La Albirroja no pasó del empate ante la Selección Chilena en la segunda fecha de la Copa América de Futsal que se disputa en nuestro país.

GFcz3-cXQAAuxBT.jpg

Bernardo Araya de Chile disputa el balón ante Javier Kuko Salas de Paraguay.

@FutsalAPF

La selección de Chile consiguió este sábado un difícil empate 2-2 ante la anfitriona, Paraguay, después de que Colombia derrotó 5-1 a Ecuador en la segunda jornada de la Copa América de fútbol sala que tiene lugar hasta el próximo 10 de febrero en tierras guaraníes.

El compromiso de cierre de la segunda fecha del torneo sudamericano tuvo un emocionante intercambio que dejó a la Roja con un punto de oro, luego de que fuese derrotada en este viernes 1-2 por Venezuela.

Jorge Espinoza fue la figura de la Albirroja, al anotar el gol que le dio la ventaja y, posteriormente, el empate que devolvió la tranquilidad a los asistentes a la arena del Comité Olímpico Paraguayo (COP), ubicado en la ciudad de Luque.

Los guaraníes arrancaron con cierto dominio del balón, pero fueron perdiendo espacios frente a un conjunto chileno que encaró el partido como de vida o muerte.

Por Chile, Javier Fuentealba (Newell ‘s Old Boys-ARG) emparejó las acciones y Sebastián Figueroa dio momentáneamente la ventaja en el marcador.

“Nos llevamos un punto que es muy valioso”, declaró Figueroa al final del cotejo, en el que envió un mensaje y fuerza a la Quinta Región de su país, asolada por feroces incendios forestales.

Por su parte, la selección colombiana superó en su debut 5-1 a Ecuador, que ayer comenzó con mal pie su andadura en este certamen, al ser superada 2-1 por el conjunto guaraní.

Felipe Echavarría, quien milita en el San Lorenzo argentino, comandó la ofensiva cafetera al conseguir un triplete.

Hicieron lo propio Eduardo Riaño (jugador del Lauburu K.E Ibarra de España) y Luis Posada.

Por Ecuador anotó Jordan Mercado, quien sentenció momentáneamente una paridad que Colombia superó con creces.

La jornada comenzó con una victoria de la selección brasileña, que vapuleó 7-1 a la de Bolivia.

La Canarinha se estrenó con tres puntos, mientras la Verde sumó su segunda derrota en línea después de ser superada el viernes 4-0 por la Albiceleste.

Horas antes, la actual campeona, Argentina, venció 4-1 a Perú, con lo que sumó seis puntos en la competencia. LaBicolor cayó el viernes 1-5 ante Uruguay.

- Resultados:

Grupo B

Bolivia 1 - 7 Brasil

Perú 1 - 4 Argentina

Grupo A

Ecuador 1 - 5 Colombia

Chile 2 - 2 Paraguay.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya choca este martes con Venezuela (19:15), en la fecha 4 de la Copa América de futsal que se juega en Luque.
La Albirroja de Futsal FIFA enfrenta este sábado a Chile en su segunda presentación en la Copa América que se disputa en nuestro país.
La Selección Paraguaya de futsal FIFA venció este viernes por 2-1 a Ecuador en su debut en la Copa América de la categoría que se disputa en nuestro país.
La Albirroja debuta este viernes en la Copa América de Futsal FIFA ante Ecuador en el certamen que otorga cupos a la Copa del Mundo.
La Albirroja dio su lista para la Copa América de futsal, que se desarrollará en nuestro país del 2 al 10 de febrero.
La Selección Paraguaya de Futsal FIFA ya conoce los días y horarios de los partidos correspondientes a la fase de grupos de la Copa América.