08 ene. 2026

Paraguay no permitirá entrada de hinchas con prohibición de asistir a eventos deportivos

Los hinchas de Racing y Cruzeiro con prohibición para asistir a eventos deportivos no serán admitidos en nuestro país, que acogerá el próximo 23 de noviembre la final de la Copa Sudamericana.

GZUpkNIX0AA7zqa.jpg

La Nueva Olla, escenario que tendrá lugar la final de la Copa Sudamericana 2024.

Los hinchas de Racing y Cruzeiro con prohibición para asistir a eventos deportivos no serán admitidos en Paraguay, cuya capital, Asunción, acogerá el próximo 23 de noviembre la final de la Copa Sudamericana, anunció este lunes el director nacional de Migración, Jorge Kronawetter.

El funcionario declaró a periodistas que las autoridades migratorias se preparan para recibir a unos 60.000 seguidores de estos clubes, por lo que han reforzado los puestos en las fronteras terrestres con Argentina y Brasil.

Entre otras medidas, indicó que solicitarán las listas de las barras organizadas tanto del Cruceiro como de Racing de hinchas “que tienen impedimento de asistencia a espectáculos deportivos”.

“Lo que nosotros vamos a hacer es tomar esas listas y en uso de nuestras atribuciones migratorias vamos a impedir el ingreso de esas personas”, señaló.

Kronawetter mencionó informes de medios locales que dan cuenta de la salida de unos 50 buses desde Brasil con rumbo a Asunción.

“Ya hicimos los refuerzos correspondientes. Todos los puestos están cubiertos, reforzados, en turnos de gente que realmente ya van a permanecer, porque ya empieza la temporada alta de migraciones”, apuntó.

El titular de Migración indicó que se han tomado previsiones en los puestos fronterizos en el linde con Brasil -como Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este- y con Argentina, en las zonas de Falcón y Posadas.

Consultado sobre la cantidad de visitantes, Kronawetter estimó que rondará las 60.000 personas, cifra superior a los cerca de 40.000 hinchas que recibió el país hace cinco años, con motivo de la final que disputada en ese entonces por Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Argentina, con triunfo 3-1 del equipo andino.

Para la final de la Sudamericana, que se jugará en el estadio General Pablo Rojas, conocido como “La Nueva Olla”, se ha dispuesto una asignación de aproximadamente 12.000 entradas para cada equipo finalista, según ha informado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El torneo, instituido en 2002, ha sido ganado en dos ocasiones por Athletico Paranaense, Boca Juniors, Independiente de Avellaneda, Independiente del Valle de Ecuador y la Liga Deportiva Universitaria de Quito, entre otros. EFE

Más contenido de esta sección
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.
La Supercopa de España alzará el telón este miércoles 16:00 en el estadio Al Jawhara de Yeda (Arabia Saudí) con la disputa de la primera semifinal entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Athletic.