31 may. 2026

Paraguay no permitirá entrada de hinchas con prohibición de asistir a eventos deportivos

Los hinchas de Racing y Cruzeiro con prohibición para asistir a eventos deportivos no serán admitidos en nuestro país, que acogerá el próximo 23 de noviembre la final de la Copa Sudamericana.

GZUpkNIX0AA7zqa.jpg

La Nueva Olla, escenario que tendrá lugar la final de la Copa Sudamericana 2024.

Los hinchas de Racing y Cruzeiro con prohibición para asistir a eventos deportivos no serán admitidos en Paraguay, cuya capital, Asunción, acogerá el próximo 23 de noviembre la final de la Copa Sudamericana, anunció este lunes el director nacional de Migración, Jorge Kronawetter.

El funcionario declaró a periodistas que las autoridades migratorias se preparan para recibir a unos 60.000 seguidores de estos clubes, por lo que han reforzado los puestos en las fronteras terrestres con Argentina y Brasil.

Entre otras medidas, indicó que solicitarán las listas de las barras organizadas tanto del Cruceiro como de Racing de hinchas “que tienen impedimento de asistencia a espectáculos deportivos”.

“Lo que nosotros vamos a hacer es tomar esas listas y en uso de nuestras atribuciones migratorias vamos a impedir el ingreso de esas personas”, señaló.

Kronawetter mencionó informes de medios locales que dan cuenta de la salida de unos 50 buses desde Brasil con rumbo a Asunción.

“Ya hicimos los refuerzos correspondientes. Todos los puestos están cubiertos, reforzados, en turnos de gente que realmente ya van a permanecer, porque ya empieza la temporada alta de migraciones”, apuntó.

El titular de Migración indicó que se han tomado previsiones en los puestos fronterizos en el linde con Brasil -como Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este- y con Argentina, en las zonas de Falcón y Posadas.

Consultado sobre la cantidad de visitantes, Kronawetter estimó que rondará las 60.000 personas, cifra superior a los cerca de 40.000 hinchas que recibió el país hace cinco años, con motivo de la final que disputada en ese entonces por Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Argentina, con triunfo 3-1 del equipo andino.

Para la final de la Sudamericana, que se jugará en el estadio General Pablo Rojas, conocido como “La Nueva Olla”, se ha dispuesto una asignación de aproximadamente 12.000 entradas para cada equipo finalista, según ha informado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El torneo, instituido en 2002, ha sido ganado en dos ocasiones por Athletico Paranaense, Boca Juniors, Independiente de Avellaneda, Independiente del Valle de Ecuador y la Liga Deportiva Universitaria de Quito, entre otros. EFE

Más contenido de esta sección
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.