19 abr. 2024

Paraguay mejora en actitud pero trae un empate insuficiente

Paraguay mejoró en actitud, esa que no tuvo ante Chile, pero no fue suficiente y se trajo un empate que le sirve poco de Colombia.

574b303c1dc974fe6333169147b8848c17dfbbcd.jpg

La Albirroja no pudo ante Colombia.

Foto: EFE

La Selección de Paraguay no pudo este martes y empató 0-0 ante su par de Colombia en Barranquilla en duelo correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Albirroja mostró otra cara, esa que no tuvo el pasado jueves ante Chile. Un equipo decidido y con actitud que no dio por muerta ninguna pelota. Pero eso no alcanzó para lograr la victoria y la Copa del Mundo del próximo año parece estar cada vez más lejos.

EL PARTIDO. Con presión alta y actitud, dos cosas que no tuvo el jueves pasado ante Chile, así salió a jugar la Albirroja en Barranquilla ante la selección cafetera.

Esa presión alta tuvo sus consecuencias, ya que Paraguay se descuidó atrás y quedó mano a mano con los colombianos, situación que llevó a que los albirrojos cuenten con dos amonestados antes del minuto 8 de partido.

El equipo de Reinaldo Rueda apostó mucho a las subidas de Yairo Moreno por izquierda y Juan Guillermo Cuadrado por derecha.

Colombia tuvo la pelota y situaciones. Miguel Borja tuvo las dos chances más claras para el local, con dos cabezazos en el área chica que salieron desviados.

Paraguay probó con algunos remates de media distancia, pero sin dudas la más importante se dio sobre el final de la etapa inicial, cuando Miguel Almirón dominó una pelota dentro del área y sacudió un zurdazo que se estrelló en el palo derecho del arco defendido por David Ospina.

En la complementaria el partido se hizo mucho más de ida y vuelta. Ambas selecciones necesitaban sumar de a tres y se volcaron en ataque. Sobre todo el local Colombia, que tuvo mucho la pelota pero tampoco fue claro en ofensiva.

Paraguay generó algunas situaciones apostando a las salidas rápidas, pero tampoco tuvo claridad en los metros finales.

Sobre el final, a los 85’, la Albirroja se quedó con diez hombres por la expulsión por doble amarilla de Andrés Cubas.

En los minutos finales Colombia lo buscó con todo, pero la historia no cambió. El partido se fue con el 0-0, un resultado con sabor a poco para ambos, pero sobre todo para el combinado albirrojo.

Con este resultado, Paraguay se ubica noveno en la tabla de posiciones con apenas 13 puntos a falta de cuatro fechas para el final de las Eliminatorias.

Los cuatro rivales que le quedan a la Albirroja son: Uruguay en el Defensores del Chaco, Brasil de visitante, Ecuador en Sajonia y Perú en Lima. Todos estos partidos se van a disputar en el 2022. Los primeros dos en enero y los últimos en marzo.

Embed

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.