28 jul 2026

Paraguay mantiene posición en el ranking FIFA

La Albirroja mantuvo su posición en la clasificación mundial dada a conocer por la FIFA, mientras que la mayoría de las selecciones integrantes de la Conmebol se estancaron o cayeron en la lista, a excepción de Ecuador.

Argentina - Paraguay

Jugadores de la Albirroja reclaman al árbitro una infracción.

Foto: EFE

Brasil, en el puesto 3; Colombia, en el 15 y Paraguay en el lugar 35, son las tres selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol que se mantienen en sus respectivas ubicaciones en la lista que se dio a conocer este miércoles por parte de la entidad madre del fútbol mundial.

Argentina y Uruguay cedieron un lugar y se instalan en el octavo y noveno escalón, respectivamente. En tanto, Chile, Perú y Venezuela perdieron dos y ahora están en el 19, 27 y 30.

Ecuador es la sorpresa, escaló cuatro peldaños en la clasificación y ahora se encuentra en el 53. La peor de todas es Bolivia, que está en el 81 tras descender dos pasos.

En contrapartida, Bélgica continuará un mes más al frente del pelotón por delante de Francia, actual campeona mundial. Inglaterra (4), Portugal (5) y España (6) se mantienen en sus lugares. Italia subió tres y está séptima, mientas que Dinamarca ascendió dos y sacó del top ten a México.

Más contenido de esta sección
El exjugador Andrea Pirlo confirmó este lunes que no será el seleccionador italiano en un mensaje en Instagram, en el que actualiza el anterior en el que explicaba su trabajo como embajador de una sociedad rusa de apuestas por la que ha sido duramente criticado y que le alejó del cargo.
El árbitro esloveno Slavko Vincic, que dirigió la final del Mundial 2026 entre España y Argentina el pasado 19 de julio, ha terminado su carrera profesional, informó este lunes la Federación eslovena de Fútbol (NZS).
El Gremio, con el paraguayo Mathías Villasanti desde el arranque, igualó 1-1 frente a Fluminense por la fecha 20 del Brasileirão 2026.
Almirón y Ávalos marcaron en sus clubes. Canale recibió reconocimiento.
River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 en casa ante Barracas Central en su debut en Torneo Clausura del fútbol argentino, en un partido que marcó el debut en el ‘Millonario’ de Nicolás Otamendi y Ángel Correa.
Neymar brilló en su regreso al Campeonato Brasileño con dos goles, el segundo de penal que le dio el empate al Santos en los minutos finales del partido quitándole la ilusión al Chapecoense de dejar el último lugar de la clasificación.