23 jun. 2026

Paraguay mantiene posición en el ranking FIFA

La Albirroja mantuvo su posición en la clasificación mundial dada a conocer por la FIFA, mientras que la mayoría de las selecciones integrantes de la Conmebol se estancaron o cayeron en la lista, a excepción de Ecuador.

Argentina - Paraguay

Jugadores de la Albirroja reclaman al árbitro una infracción.

Foto: EFE

Brasil, en el puesto 3; Colombia, en el 15 y Paraguay en el lugar 35, son las tres selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol que se mantienen en sus respectivas ubicaciones en la lista que se dio a conocer este miércoles por parte de la entidad madre del fútbol mundial.

Argentina y Uruguay cedieron un lugar y se instalan en el octavo y noveno escalón, respectivamente. En tanto, Chile, Perú y Venezuela perdieron dos y ahora están en el 19, 27 y 30.

Ecuador es la sorpresa, escaló cuatro peldaños en la clasificación y ahora se encuentra en el 53. La peor de todas es Bolivia, que está en el 81 tras descender dos pasos.

En contrapartida, Bélgica continuará un mes más al frente del pelotón por delante de Francia, actual campeona mundial. Inglaterra (4), Portugal (5) y España (6) se mantienen en sus lugares. Italia subió tres y está séptima, mientas que Dinamarca ascendió dos y sacó del top ten a México.

Más contenido de esta sección
Marc Cucurella deja del Chelsea y se convierte en nuevo jugador del Real Madrid.
El jugador paraguayo Saúl Salcedo protagonizó un accidente mientras se dirigía a Paraguay.
El árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan vetado por EE. UU. pitará la final de la Supercopa de Europa.
El centrocampista español Ander Herrera rescindió en las últimas horas su contrato con el argentino Boca Juniors, según informaron a EFE fuentes del club, que precisaron que se trata de una decisión alcanzada “de común acuerdo”.
Las pruebas médicas a las que se sometió Jannik Sinner el pasado lunes y martes, tras las molestias físicas sufridas en Roland Garros, no revelaron ningún resultado preocupante, por lo que el tenista italiano retomará este miércoles los entrenamientos de cara a Wimbledon.
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.