Selección Paraguaya

Paraguay iguala en su debut mundialista ante México

Paraguay igualó sin goles ante México en su debut en la Copa del Mundo Sub 17 que se desarrolla en Brasil.

El seleccionado paraguayo Sub 17 igualó sin goles ante México en su debut en el Grupo F de la Copa del Mundo que se desarrolla en territorio brasilero.

El equipo de Gustavo Morínigo fue mesurado, no sufrió mucho y tampoco arriesgó tanto en busca del triunfo. No pudo aprovechar el hombre de más los últimos 20 minutos tras la expulsión de un jugador mexicano y se terminó conformando con el empate.

EL PARTIDO. La Selección Paraguaya mostró actitud y ganas de buscar el arco rival desde el primer minuto ofreciendo una presión alta e incomodando a un equipo mexicano que no pudo asentarse en el primer cuarto de partido.

Las chances de gol fueron repartidas. Un par de remates de media distancia y un gol invalidado por posición adelantada fueron las ocasiones que tuvo en ese primer lapso el conjunto azteca.

Paraguay por su parte tuvo dos claras. La primera a través de un remate potente de Diego Torres que fue desviado por el guardameta mexicano y la segunda, sobre el final de la primera mitad, por intermedio de un cabezazo del zaguero Rodrigo Melgarejo.

En el segundo tiempo se registró un juego más brusco, muy disputado en el mediocampo y que registraría un expulsado. El mediocampista mexicano Eugenio Pizzuto vio el cartón rojo por una dura entrada sobre el paraguayo Diego Torres a los 69 minutos de partido.

La Albirroja no pudo aprovechar el hombre de más y tampoco registró mayores situaciones para convertir. El 0-0 fue el resultado definitivo para el debut en el Grupo F que pasa a liderar Italia, que a primera hora goleó 5-0 a Islas Salomón.

La próxima fecha, la segunda, Paraguay enfrentará a Islas Salomón, en juego marcado para este jueves a las 17.00 en el estadio Bezerrão. Por el mismo grupo, y ese mismo día pero a las 20.00, México enfrentará a Italia.

Dejá tu comentario