19 abr. 2024

Paraguay, humillado en La Paz y más lejos del Mundial

Paraguay fue goleado por Bolivia en la altura de La Paz y quedó cada vez más lejos de la ilusión de llegar al Mundial de Qatar 2022.

51374804efcb3f35583561e01656e43770e8c781.jpg

Bolivia derrotó sin discusiones a una pobre Selección de Paraguay en la altura de La Paz.

Foto: EFE

Paraguay no pudo ante la altura, ante Bolivia y ante el pobre planteamiento de un técnico como Eduardo Berizzo que ya no puede seguir al frente de la Selección Paraguaya luego de perder por 4-0 ante el equipo del venezolano César Farías en La Paz.

EL PARTIDO. Los primeros minutos en el estadio Hernando Siles de la Paz fueron correctos para la Selección Paraguaya que supo administrar energías ante el asecho de una Bolivia que intentó ponerse en ventaja rápido en el partido.

Pasaron los primeros 20 minutos de estudio y en una pelota perdida en mitad de cancha por Miguel Almirón, nació el primero boliviano con un zurdazo de Rodrigo Ramallo que eliminó la marca de Gustavo Gómez y disparó al ángulo de Antony Silva para el 1-0 sobre 21 minutos de juego.

Paraguay se vio herido y a los 27 minutos Alejandro Romero Gamarra se las ingenió para sacar un centro que tuvo un leve desvío en la mano abierta del defensor boliviano José Sagredo que el árbitro uruguayo Andrés Matonte no dudó en pitar penal.

De la pena máxima se encargó Antonio ‘Tonny’ Sanabria que se olvidó que estaba jugando a 3.640 metros de altura y que la pelota viaja con más fuerza pegándole con tanta violencia que el esférico fue a parar a las gradas desperdiciando la gran chance de poner el 1-1 para Paraguay.

La Albirroja se dio cuenta que los remates de media distancia eran la fórmula y probó con disparos de Richard Sánchez, Mathías Villasanti y Miguel Almirón, a los cuales solo les faltó efectividad.

En el segundo tiempo, Paraguay buscó la heorica y de un tiro libre a favor mal ejecutado se llegó la contra letal de Bolivia que tuvo a Marcelo Moreno Martins asistiendo a Moisés Villarroel que apareció destapado en el segundo palo para arrojarse y poner el 2-0 boliviano cuando transcurrían 53 minutos.

Los ingresos de Ángel, Óscar Romero y Carlos González fueron una clara muestra de desesperación de Eduardo Berizzo que volvió a errar al sustituir a Romero Gamarra quien había sido hasta allí el mejor hombre de Paraguay en el partido.

Paraguay intentó de forma desordenada, por momentos con mucho corazón pero lejos estuvo de encontrar el tanto de la paridad.

Ya cerca del final, Bolivia marcó el tercero con Víctor Ábrego tras un error de Antony Silva en la salida sobre 84 minutos.

Y cuando todo parecía estar liquidado, Bolivia puso el 4-0 con un remate de Roberto Carlos Fernández para una humillante y aplastante goleada sobre la Albirroja.

Dolorosa derrota de Paraguay en La Paz por 4-0 ante Bolivia que lo deja a la Albirroja en la sexta ubicación con 12 puntos, pero ahora compartiendo dicha posición con Bolivia.

Pésimo combo de Paraguay que de los 9 puntos en juego solo cosechó 1 (ante Argentina de local). Y eso no es todo, revivió a rivales como Chile y Bolivia que vuelven a prenderse por los puestos de clasificación.

El próximo combo de eliminatorias tendrá a Paraguay enfrentando en el mes de noviembre a Chile en condición de local y Colombia de visitante. Probablemente ya sin Eduardo Berizzo como entrenador porque su continuidad es insostenible producto del bajo rendimiento de su equipo y los pocos puntos obtenidos.

Embed

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.