25 abr. 2024

Paraguay humilla a Chile y clasifica a semis

Paraguay no tuvo piedad de Chile y con un contundente 10-2 logró su clasificación para las semifinales de la Copa América de Fútbol de Playa.

FrXVcuDWIAkR7mQ (1).jpg

Dura paliza de Paraguay sobre Chile.

La Selección de Fútbol de Playa de Paraguay, Los Pynandi, vencieron este jueves por 10-2 a su par de Chile, en el encuentro correspondiente a la última jornada del Grupo B de la Copa América que se disputa en Rosario, Argentina.

El primer periodo fue bastante complicado, donde el portero chileno Rodríguez se convirtió una verdadera muralla, callando el grito de gol guaraní. Sin embargo, el golero Yoao Rolón, cerca del final de la fracción, abrió el marcador para Paraguay con un poderoso remate.

En el complemento las cosas se encaminaron muy rápido para la Albirroja, que tuvo una fracción de goles sucesivos. Primero Jhovanny Benítez, luego Milciades Medina puso el tercero con una chilena y Thiago Barrios estableció el 4-0 con un soberbio cabezazo.

En este punto, el encuentro estuvo a merced del conjunto nacional que tuvo situaciones como para cerrar el tiempo con mucho más goles en su canasta.

Mathías Martínez en el inicio del tercer periodo estableció el quinto y luego Néstor Medina estiró el resultado a 7 con un doblete. El tanteador llegó a 8-0 con el tanto marcado de penal por Carlos Benítez, pero fue finalmente Milciades Medina y Néstor Medina cerraron la cuenta en 10. Chile descontó, pero nada más para la anécdota con dos tantos de Albuerno.

Paraguay se anotó entre los cuatro mejores y peleará por uno de los cupos para la Copa del Mundo que se disputará en Dubái, además de soñar con retener la corona sudamericana.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.