La Selección de Fútbol de Playa de Paraguay, Los Pynandi, vencieron este jueves por 10-2 a su par de Chile, en el encuentro correspondiente a la última jornada del Grupo B de la Copa América que se disputa en Rosario, Argentina.
El primer periodo fue bastante complicado, donde el portero chileno Rodríguez se convirtió una verdadera muralla, callando el grito de gol guaraní. Sin embargo, el golero Yoao Rolón, cerca del final de la fracción, abrió el marcador para Paraguay con un poderoso remate.
En el complemento las cosas se encaminaron muy rápido para la Albirroja, que tuvo una fracción de goles sucesivos. Primero Jhovanny Benítez, luego Milciades Medina puso el tercero con una chilena y Thiago Barrios estableció el 4-0 con un soberbio cabezazo.
En este punto, el encuentro estuvo a merced del conjunto nacional que tuvo situaciones como para cerrar el tiempo con mucho más goles en su canasta.
Mathías Martínez en el inicio del tercer periodo estableció el quinto y luego Néstor Medina estiró el resultado a 7 con un doblete. El tanteador llegó a 8-0 con el tanto marcado de penal por Carlos Benítez, pero fue finalmente Milciades Medina y Néstor Medina cerraron la cuenta en 10. Chile descontó, pero nada más para la anécdota con dos tantos de Albuerno.
Paraguay se anotó entre los cuatro mejores y peleará por uno de los cupos para la Copa del Mundo que se disputará en Dubái, además de soñar con retener la corona sudamericana.