05 feb. 2026

Paraguay humilla a Chile y clasifica a semis

Paraguay no tuvo piedad de Chile y con un contundente 10-2 logró su clasificación para las semifinales de la Copa América de Fútbol de Playa.

FrXVcuDWIAkR7mQ (1).jpg

Dura paliza de Paraguay sobre Chile.

La Selección de Fútbol de Playa de Paraguay, Los Pynandi, vencieron este jueves por 10-2 a su par de Chile, en el encuentro correspondiente a la última jornada del Grupo B de la Copa América que se disputa en Rosario, Argentina.

El primer periodo fue bastante complicado, donde el portero chileno Rodríguez se convirtió una verdadera muralla, callando el grito de gol guaraní. Sin embargo, el golero Yoao Rolón, cerca del final de la fracción, abrió el marcador para Paraguay con un poderoso remate.

En el complemento las cosas se encaminaron muy rápido para la Albirroja, que tuvo una fracción de goles sucesivos. Primero Jhovanny Benítez, luego Milciades Medina puso el tercero con una chilena y Thiago Barrios estableció el 4-0 con un soberbio cabezazo.

En este punto, el encuentro estuvo a merced del conjunto nacional que tuvo situaciones como para cerrar el tiempo con mucho más goles en su canasta.

Mathías Martínez en el inicio del tercer periodo estableció el quinto y luego Néstor Medina estiró el resultado a 7 con un doblete. El tanteador llegó a 8-0 con el tanto marcado de penal por Carlos Benítez, pero fue finalmente Milciades Medina y Néstor Medina cerraron la cuenta en 10. Chile descontó, pero nada más para la anécdota con dos tantos de Albuerno.

Paraguay se anotó entre los cuatro mejores y peleará por uno de los cupos para la Copa del Mundo que se disputará en Dubái, además de soñar con retener la corona sudamericana.

Más contenido de esta sección
Las selecciones se preparan para afrontar la ronda clasificatoria, de cara a las finales que serán en el departamento de Caaguazú.
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.