04 dic. 2023

Paraguay humilla a Chile y clasifica a semis

Paraguay no tuvo piedad de Chile y con un contundente 10-2 logró su clasificación para las semifinales de la Copa América de Fútbol de Playa.

FrXVcuDWIAkR7mQ (1).jpg

Dura paliza de Paraguay sobre Chile.

La Selección de Fútbol de Playa de Paraguay, Los Pynandi, vencieron este jueves por 10-2 a su par de Chile, en el encuentro correspondiente a la última jornada del Grupo B de la Copa América que se disputa en Rosario, Argentina.

El primer periodo fue bastante complicado, donde el portero chileno Rodríguez se convirtió una verdadera muralla, callando el grito de gol guaraní. Sin embargo, el golero Yoao Rolón, cerca del final de la fracción, abrió el marcador para Paraguay con un poderoso remate.

En el complemento las cosas se encaminaron muy rápido para la Albirroja, que tuvo una fracción de goles sucesivos. Primero Jhovanny Benítez, luego Milciades Medina puso el tercero con una chilena y Thiago Barrios estableció el 4-0 con un soberbio cabezazo.

En este punto, el encuentro estuvo a merced del conjunto nacional que tuvo situaciones como para cerrar el tiempo con mucho más goles en su canasta.

Mathías Martínez en el inicio del tercer periodo estableció el quinto y luego Néstor Medina estiró el resultado a 7 con un doblete. El tanteador llegó a 8-0 con el tanto marcado de penal por Carlos Benítez, pero fue finalmente Milciades Medina y Néstor Medina cerraron la cuenta en 10. Chile descontó, pero nada más para la anécdota con dos tantos de Albuerno.

Paraguay se anotó entre los cuatro mejores y peleará por uno de los cupos para la Copa del Mundo que se disputará en Dubái, además de soñar con retener la corona sudamericana.

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon, dijo este martes que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, está preparado para ganar los cuatro Grand Slams en el 2024, pero garantizó que tratará de impedírselo.
Fin de temporada para el golf en el Asunción Golf Club. El pasado fin de semana se disputó la Copa Clausura, octava y última fecha del Ránking Hyundai de jugadores.
La paraguaya Fiorella Parodi Sulbelza, la número 8 en el ránking mundial, busca retener la medalla de oro.
Los Dallas Mavericks firmaron su anotación más baja de la temporada (la primera además por debajo de los 100 puntos) y sucumbieron ante Los Angeles Clippers mientras que Los Angeles Lakers vencieron a los Cavaliers en un nuevo regreso triunfal de LeBron James a Cleveland.
Camilo Pérez se refirió al caso de Renato Prono y contó que la Comisión de Alto Rendimiento le había retirado la beca al atleta en junio.
El Tribunal Disciplinario Antidopaje del Paraguay emitió una resolución dando a conocer la suspensión del reconocido nadador Renato Prono.