17 abr. 2024

Paraguay humilla a Chile y clasifica a semis

Paraguay no tuvo piedad de Chile y con un contundente 10-2 logró su clasificación para las semifinales de la Copa América de Fútbol de Playa.

FrXVcuDWIAkR7mQ (1).jpg

Dura paliza de Paraguay sobre Chile.

La Selección de Fútbol de Playa de Paraguay, Los Pynandi, vencieron este jueves por 10-2 a su par de Chile, en el encuentro correspondiente a la última jornada del Grupo B de la Copa América que se disputa en Rosario, Argentina.

El primer periodo fue bastante complicado, donde el portero chileno Rodríguez se convirtió una verdadera muralla, callando el grito de gol guaraní. Sin embargo, el golero Yoao Rolón, cerca del final de la fracción, abrió el marcador para Paraguay con un poderoso remate.

En el complemento las cosas se encaminaron muy rápido para la Albirroja, que tuvo una fracción de goles sucesivos. Primero Jhovanny Benítez, luego Milciades Medina puso el tercero con una chilena y Thiago Barrios estableció el 4-0 con un soberbio cabezazo.

En este punto, el encuentro estuvo a merced del conjunto nacional que tuvo situaciones como para cerrar el tiempo con mucho más goles en su canasta.

Mathías Martínez en el inicio del tercer periodo estableció el quinto y luego Néstor Medina estiró el resultado a 7 con un doblete. El tanteador llegó a 8-0 con el tanto marcado de penal por Carlos Benítez, pero fue finalmente Milciades Medina y Néstor Medina cerraron la cuenta en 10. Chile descontó, pero nada más para la anécdota con dos tantos de Albuerno.

Paraguay se anotó entre los cuatro mejores y peleará por uno de los cupos para la Copa del Mundo que se disputará en Dubái, además de soñar con retener la corona sudamericana.

Más contenido de esta sección
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
Rafael Nadal, fuera de la competición desde el torneo de Brisbane, el pasado mes de enero, ha anunciado en redes sociales que no jugará el Masters 1.000 de Montecarlo que se disputa sobre tierra y que comienza la próxima semana.