29 mar. 2024

Paraguay empata, pero deja evidencias de su aire renovador

La Selección Paraguaya empató 1-1 con Sudáfrica en el debut de Juan Carlos Osorio como seleccionador nacional. La Albirroja mostró lo mejor de su repertorio en la etapa inicial, pero se lo empataron en la agonía del encuentro.

miguel.jpg

Un empate marca el inicio de la era de Osorio.

Foto: Prensa Albirroja

Paraguay ofreció su mejor versión en la etapa inicial del amistoso ante su similar de Sudáfrica. La Albirroja perdonó varias situaciones de gol tras el 1-0 de Federico Santander y terminó pagando caro sobresufriendo el gol de Percy Tau.

EL PARTIDO. La Albirroja arrancó el compromiso con mucha actitud, teniendo las situaciones más importantes de gol en el primer tiempo. Los locales también tuvieron lo suyo, pero Antony Silva respondió muy bien ante dos intentos de Percy Tau y Vincent Pule.

Federico Santander avisaba a los 15’ que estaba con ganas de convertir al recibir un gran pase de Derlis González y rematar cruzado ante la salida del golero Darren Keet. El esférico pegó en el poste y Cecilio no la pudo embocar tras el rebote.

Más tarde se vendría el primer gol de la era Juan Carlos Osorio. A los 31’ Cecilio Domínguez remataría de zurda para que Keet dé rebote y aparezca Federico Santander para poner el 1-0 de Paraguay, merecidamente.

A partir de allí, la Albirroja fue creciendo en su juego y con las individualidades de Miguel Almirón y Cecilio Domínguez fue causando estragos a la defensa local.

Cecilio generó una jugada personal que pudo ser un golazo, pero el remate de zurda del jugador del América se estrelló en el poste sobre el tramo final de la primera parte.

En el complemento los cambios abultados –cada equipo podía hacer seis modificaciones– fueron desnaturalizando el partido para nuestra Selección, que ya no ofreció superioridad en el juego.

Sudáfrica mostró rebeldía, inquieto en varias oportunidades, tendría su premio en la última jugada del partido. Pelota metida entre líneas para que perfore la sólida defensa albirroja y aparezca Percy Tau para darle el tanto del empate a Sudáfrica, que lo buscó durante todo el segundo tiempo.

Paraguay no pudo cortar la racha de amistosos sin poder ganar y ahora suma 12 encuentros sin conocer de victorias. La Copa Nelson Mandela Challenge se la llevaron ambas selecciones ya que no se ejecutaron penales tras la paridad.

La Albirroja mostró cosas interesantes en la primera parte y seguramente Juan Carlos Osorio tomará nota de los errores, de cara a los próximos desafíos con la Selección.

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.
La Selección Paraguaya se movilizó esta mañana en Sochi donde el entrenador Daniel Garnero fue diagramando la estrategia para medir a Rusia.
La Selección Paraguaya continúa con los preparativos para el amistoso del lunes frente a Rusia.
Daniel Garnero cuenta con dotación completa en Sochi tras los arribos de los últimos cuatro jugadores convocados para el amistoso ante Rusia.