19 dic. 2025

Paraguay confirma amistosos

Tal como había sido anunciado días atrás, la Selección Paraguaya confirmó dos amistosos previos a la Copa América.

seleccion paraguaya mayor albirroja_GJRjpvdWQAALNm__51312153.jpg

Amistoso confirmados para la Selección Absoluta.

Luego de lo que fue la cancelación del amistoso frente a Rusia en Moscú, la cúpula de la APF había anunciado que trabajaría para conseguir dos amistosos antes del inicio de lo que sería la Copa América en los Estados Unidos.

Ya en declaraciones con la prensa, Enrique Sánchez, miembro del consejo directivo de la APF, había comentado que buscaría jugar con Chile y Panamá. Este miércoles la información fue confirmada y anunciada por la red social de la selección.

El martes 11 de junio, a las 20.00 en el estadio Nacional de Santiago, la Albirroja medirá a Chile. Mientras que el 16 de junio, a las 18.30, el conjunto nacional enfrentará a Panamá en el estadio Rommel Fernández.

Más contenido de esta sección
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.
El Director Deportivo Justo Villar explicó que el sorteo benefició a la Albirroja en materia de desplazamiento.
Paraguay integra el Grupo D de la Copa del Mundo 2026 que tiene todavía un rival por conocerse, ya que el ganador de la repesca europea de la Ruta C también conformará el grupo.
La Selección Paraguaya conoce a los rivales que tendrá en la Copa del Mundo. Para el seleccionador Gustavo Alfaro existe un “plano de paridad muy grande”.
Paraguay quedó encasillado en el Grupo D, donde se encuentra uno de los anfitriones de la Copa del Mundo. Este será el camino de la Albirroja en la fase de grupos.