05 dic. 2025

Paraguay completa su lista

La Selección de Paraguay dio a conocer este viernes la lista completa de jugadores convocados para los amistosos en Europa.

Guillermo Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: EFE

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección de Fútbol de Paraguay, reveló este viernes la nómina completa de 24 jugadores que será parte de los amistosos de la Albirroja a finales de septiembre.

El Melli había llamado a 18 del exterior y completó la lista con 6 futbolistas del medio local, 3 de Olimpia y 3 de Libertad. Mateo Gamarra, Richard Ortiz y Derlis González fueron llamados del Franjeados, mientras que Iván Piris, Diego Gómez y Lorenzo Melgarejo son los convocados en el Guma.

Paraguay jugará dos amistosos en suelo europeo. El primero será frente a Emiratos Árabes Unidos, el próximo 23 de septiembre en Viena Austria. Luego, el 27 del mismo mes, medirá a Marruecos en Sevilla, España.

La Selección Albirroja viene de una victoria sobre México, en un amistoso disputado el pasado 31 de agosto, en Atlanta, Estados Unidos. El marcador fue de 1-0, gracias al tanto marcado por Derlis González.

Embed

Más contenido de esta sección
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.
Felipe Giménez dejó de ser el entrenador del Sportivo 2 de Mayo, lo confirmó esta tarde al Extra de Fútbol a lo Grande. Sintetizó este segundo ciclo como “cumplido” y se mostró agradecido con el club norteño.