02 mar. 2026

Paraguay, campeón Intercontinental en fútbol de Talla Baja

La selección de Paraguay se consagró como campeón Intercontinental en el Mundial de Fútbol de Talla Baja. ¡Felicidades a los Chicos de Bien!

talla babja.jpg

Los Chicos de Bien son campeones intercontinentales.

Foto: Gentileza

La selección de Paraguay de Talla Baja se consagró el 2 de diciembre como campeona de la primera Copa Intercontinental de la categoría, que se desarrolló en Colombia, específicamente en el municipio de Mesitas del Colegio, en el departamento de Cundinamarca.

La Albirroja venció en la gran final por 2-1 a Guatemala, de manera agónica, para levantar el trofeo. Antes, los Chicos de Bien se impusieron a México por el abultado marcador de 6 a 0 y luego dio paliza a Ecuador con un humillante 11 a 0 en el cierre del Grupo B.

En la siguiente instancia, en las semifinales, goleó a Bolivia 4 a 1 para avanzar al último partido de la competencia. Este cotejo resultó más reñido de lo esperado, pero los goles de Amado Gamarra y Carlos Ramírez, en los últimos minutos, dieron el título al equipo nacional.

https://twitter.com/DiegoGaleanoH/status/1599029116308623360

De esta forma la selección de fútbol de Talla Baja agregó un título más a su palmarés, que se sumó a la Copa América conseguida en el 2018.

Más contenido de esta sección
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.