06 jun. 2026

Paraguay cae ante la Argentina y se despide del Mundial

La selección de Paraguay cayó por 6-1 ante Argentina y puso fin a su participación en el Mundial de Lituania.

WhatsApp Image 2021-09-23 at 11.55.27.jpeg

Paraguay cayó ante Argentina y se despidió del Mundial de futsal.

La Selección de futsal FIFA de Paraguay cayó este jueves por 6-1 ante Argentina en los octavos de final y se despidió del Mundial de Lituania.

El elenco paraguayo, dirigido por Carlos Chilavert, que avanzó como segundo en su serie por detrás de España, se puso en ventaja con gol de Damián Mareco, pero en la complementaria no resistió y se vio superado por Argentina, que llegó a los goles a través de Ángel Claudino, Cristian Borruto, Maximiliano Rescia, Santiago Basile, Stazzone y Pablo Taborda.

La Albirroja no pudo repetir su mejor actuación, como en el Mundial anterior, en donde sorteó la ronda de octavos, alcanzando los cuartos de final, algo histórico para este deporte.

El equipo de Argentina enfrentará en los cuartos de final a Rusia, que este miércoles superó a Vietnam por 3-2.

Este viernes se disputarán otros partidos por los octavos de final de la competencia mundial: Uzbequistán vs. Irán (10:30), Portugal vs. Serbia (13:00) y España vs. República Checa (13:00).

Más contenido de esta sección
La División Oro tiene una atractiva cartelera con juegos entre el miércoles 3 y viernes 5.
Con dos juegos prosigue la competencia que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El domingo 28 de junio la Fundación Dequení realizará la tradicional corrida con el lema de “Corremos para que lleguen lejos”. La fundación tiene como finalidad el apoyar el acceso a la educación, protección y mejores oportunidades para la niñez paraguaya.
Junior “Utilero” Rodas y David “Mowgli” Ojeda, jóvenes deportistas de Itapúa, ingresarán a la jaula este sábado para defender el título de campeón.
Con cinco juegos prosigue la competencia masculina que organiza la APF.
Se disputó la segunda fecha de la competencia que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).