06 may. 2026

Paraguay cae con Chile y da otro paso hacia la eliminación

Paraguay no pudo en casa con Chile y terminó cayendo por la mínima diferencia en el juego de la fecha 13 de las Eliminatorias.

WhatsApp Image 2021-11-11 at 9.20.12 PM.jpeg

Momento. Silva se lamenta tras marcar un gol en contra.

Foto: José Bogado - UH

La Selección de Paraguay cayó por 1-0 ante Chile en el duelo de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 en el debut de los Barros Schelotto. El desequilibrio para los visitantes llegó sobre los 53’ en una triste acción para el golero Antony Silva que convirtió en su propio arco.

El resultado pone a Paraguay cada vez más lejos del sueño de estar en el próximo mundial.

EL PARTIDO. El partido arrancó con un Paraguay encerrado en el fondo y tratando de llegar con peligro con los contragolpes. La primera aproximación fue un centro Matías Rojas que se fue cerrando y terminó pegando cerca del vértice del palo izquierdo de Claudio Bravo.

El trabajo defensivo de la Albirroja fue excelente en el primer tiempo que casi no sufrió situaciones de riesgo sobre el pórtico de Silva. Sin embargo, como en el anterior proceso con Eduardo Berizzo, no tuvo el suficiente peso ofensivo como para llegar y dar preocupaciones al fondo chileno.

Los trasandinos jugaron con mucha comodidad ante la falta de agresividad paraguaya, más sabiendo que el punto les convenía en su ruta para seguir con posibilidad de clasificar al próximo mundial.

Un remate de David Martínez sobre los 35 minutos dio trabajo a Bravo, aunque el disparo no llevó demasiada violencia como aquel que se metió en el arco de Faríñez de Venezuela.

Con esa tónica se fue el primer tiempo, con la sensación que faltaba mucho para conseguir la victoria en Asunción.

En el complemento, Paraguay mantuvo su libreto hasta que llegó el minuto fatídico con el gol en contra de Antony Silva. El tanto visitante vino sobre los 53 minutos en un córner desde el costado izquierdo que no fue sacado por la defensa, que sorprende a Antony que empuja el balón con la rodilla y convierte en su propio arco.

Con la desventaja, la Albirroja intentó atacar y abusó de los balones largos para los delanteros paraguayos. Los ingresos de Romero Gamarra y Carlos González por Villasanti y Sanabria no alcanzaron para mejorar la cara en ataque. Más tarde Escobar, Samudio y finalmente Óscar Romero también saltaron al campo pero mucho no pudieron aportar ya con el apuro y la desesperación.

Otra estocada para el sueño...

Embed

Más contenido de esta sección
Tras la estrella 48 de Olimpia, así quedó el ranking de equipos con más ligas ganadas en la historia del fútbol mundial.
VIDEO. Recoleta y Santos se miden en Pedro Juan Caballero, en una jornada emotiva desde la previa con todo lo que generó Neymar.
Luego de ir perdiendo por 1-3 ante el Everton, en los últimos minutos Manchester City lo dio vuelta para terminar empatando 3-3. Tiene cinco puntos puntos que Arsenal, con un partido pendiente.
El Chelsea se la pegó de la forma más inesperada. Ante un Nottingham Forest más pendiente de las semifinales de la Europa League que de la Premier League, se llevó una derrota dolorosa (1-3) y queda a la espera de un milagro para clasificarse a la Liga de campeones.
El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, ha vuelto a completar una sesión de entrenamiento después de estar de baja un mes tras sufrir una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho durante el partido contra el Manchester City.
La Federación Palestina de Fútbol (PFA) publicó este lunes en su página web un artículo titulado “Justicia perdida”, que critica la decisión de la FIFA de no sancionar a Israel y cuestiona el intento de su presidente, Gianni Infantino, de que los dirigentes israelí y palestino se dieran la mano recientemente.