13 dic. 2025

Paraguay cae ante Brasil y termina en el tercer lugar

La selección de Paraguay Sub 20 cayó 2-1 ante Brasil y terminó en el tercer lugar en el “grupo de la muerte” del Sudamericano que se disputa en Colombia.

Paraguay Brasil

Jugadores de Paraguay y Brasil se disputan el balón.

Foto: EFE

La selección de Paraguay fue remontada este viernes por Brasil, que se impuso por 2-1 por la Fecha 5 del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en tierras cafeteras.

Esta derrota, combinada con el triunfo de Colombia ante Argentina, dejó al equipo de Aldo Bobadilla en el tercer lugar en el “grupo de la muerte”. Las posiciones finales: Brasil (10), Colombia (8), Paraguay (7), Argentina (3) y Perú (0).

El martes comenzarán los partidos en el hexagonal en el que no estará sorpresivamente la Argentina. La Albirroja iniciará contra el segundo del Grupo B, que se cierra este sábado.

EL PARTIDO. Con la clasificación lograda con antelación para jugar el hexagonal, la Albirroja y la Canarinha combatieron sin sus figuras estelares por el liderato en el Estadio Deportivo Cali.

El equipo de Aldo Bobadilla golpeó primero por intermedio de Kevin Pereira, a los 22 minutos del primer tiempo, en una definición en la que no se vio la mejor actuación del portero Kaique.

El delantero de Talleres de Córdoba se erigió en el gran dolor de cabeza para el rival. Contó con otras dos chances para aumentar el marcador, pero en una jugada remató desviado y en otra fue barrido de forma oportuna antes de sacar el latigazo.

Sin bajar otro golpe de consideración al cuerpo de la Verdeamarela, Paraguay recibió muy rápido el tanto del empate, a los 30 minutos, por intermedio de Stenio. Con este resultado finalizó el lapso inicial.

En el complemento, Brasil se encaminó hacia la remontada a los 55 minutos con un gol marcado por Ronald, quien aprovechó la mala salida del portero paraguayo tras un tiro de esquina.

En desventaja, el combinado nacional nunca encontró la forma de herir al fondo brasileño. Y cada vez que dio el paso hacia adelante hubo sensación de otro gol de la Canarinha, que cerró el encuentro sin sobresaltos.

Más contenido de esta sección
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.