Otros Deportes

Paraguay buscará albergar los Juegos Panamericanos Junior 2025

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles que Paraguay se postulará para recibir los Juegos Panamericanos Junior del 2025. El mandatario destacó el legado que dejará los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Mario Abdo Benítez participó de la ceremonia de abanderamiento del equipo paraguayo para los Juegos Odesur 2022. Los encargados de llevar el pabellón nacional durante el desfile de inauguración serán la remera Nicole Martínez y el golfista Fabrizio Zanotti.

Durante su discurso, el mandatario celebró la realización de este evento deportivo en el país y recordó lo dificultoso que fue tomar la decisión de avanzar con la organización debido a que coincidió con la pandemia del Covid-19.

“Estamos en la antesala de uno de los momentos más importantes de la historia del deporte paraguayo”, expresó el jefe de Estado ante la presencia de los 574 atletas nacionales, el staff organizativo y los casi 4.000 voluntarios.

Lea más: "Juegos Odesur 2022: Así es el majestuoso Parque Olímpico"

El titular del Ejecutivo señaló que con la inversión que se realizó en los Juegos Suramericanos se dejará un legado importante de infraestructura para el deporte nacional. Paraguay destinó para los Juegos Odesur 2022 un monto aproximado de USD 80 millones.

“Con esta gran inversión que quedara para el deporte paraguayo, hemos tomado la decisión de proponer a Paraguay como sede de los próximos Juegos Panamericanos Junior del año 2022”, anunció ante el aplauso de todos los presentes.

Los Juegos Panamericanos abarcan a casi todos los países del continente, a diferencia de los Juegos Odesur, que en esta ocasión estarán participando 15 naciones. Uno de los oponentes será la ciudad de Lima, quien también ya expresó su interés de ser sede.

Dejá tu comentario