10 mar. 2026

Paraguay anuncia a Guillermo Barros Schelotto como técnico

Paraguay anunció oficialmente a Guillermo Barros Schelotto como nuevo seleccionador en reemplazo de Eduardo Berizzo.

gusss.jpg

Guillermo Barros Schelotto, técnico de la Albirroja.

El argentino Guillermo Barros Schelotto, de 48 años, se convirtió este miércoles por la noche en el nuevo entrenador de la Selección de Paraguay en reemplazo de su compatriota Eduardo Berizzo, que dejó el cargo tras la última goleada sufrida por 4-0 ante Bolivia.

Sonaron varios nombres, desde Luiz Felipe Scolari, pasando por Hernán Rodrigo López y hasta Fernando Jubero, actualmente en Guaraní, pero finalmente el elegido por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) fue Guillermo, quien firmó contrato hasta la finalización de la Copa América 2024.

Barros Schelotto debutó como entrenador principal en el 2012 en Lanús, donde permaneció hasta el 2015 y conquistó la Copa Sudamericana 2013. Luego pasó a Boca Juniors, institución con la que ganó dos campeonatos locales (2016-2017 y 2017-2018), mientras que su última experiencia como DT se dio en el fútbol de Estados Unidos dirigiendo a Los Angeles Galaxy entre el 2019 y 2020.

La Albirroja, que no se clasifica a un Mundial desde el de Sudáfrica de 2010, está octavo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, con 12 puntos y solo dos victorias, ambas ante Venezuela, última clasificada.

Los seis rivales que le quedan al combinado albirrojo son: Chile (L), Colombia (V), Uruguay (L), Brasil (V), Ecuador (L) y Perú (V).

Embed

Más contenido de esta sección
Flamengo vence a Fluminense en los penales y se consagra campeón del Campeonato Carioca
Con goles de Murilo Cerqueira y Vitor Roque, Palmeiras venció por 1-2 este domingo al equipo de la serie B Grêmio Novorizontino y conquistó su título número 27 del Campeonato Paulista.
VIDEO. Las imágenes de la pelea entre jugadores de Mineiro y Cruzeiro, con participación paraguaya, dan la vuelta al mundo.
Milán derrotó al Inter (1-0), gracias a un golazo del ecuatoriano Pervis Estupiñán y le permite soñar con el título en Italia.
El Lyon perdió el tercer puesto de la Ligue 1 en favor del Marsella, tras su última derrota frente al París (0-1).
Un tanto del luxemburgués Leandro Barreiro a pocos minutos del final dio el empate a dos goles al Benfica en el clásico de este domingo contra el líder Porto.